SOCIEDAD DE ARCHIVISTAS AMERICANOS PREMIO SPOTLIGHT

>>  martes, 3 de julio de 2012

La Sociedad de Archivistas Americanos en honor a Cindy NIU Ditzler y Metzger Joan
http://www.niutoday.info/ 03/07/2012

NIU Cindy Ditzler y Metzger Joan son los 2012 ganadores del Premio Spotlight de la Sociedad de Archivistas Americanos (SAA). El premio será entregado en una ceremonia durante la reunión anual de SAA en San Diego, 6-11 agosto 2012.

El Premio Spotlight reconoce las contribuciones de las personas que trabajan por el bien de la profesión y los archivos de las colecciones de trabajo-que no suelen recibir el reconocimiento público.

Ditzler, archivero NIU universidad, y Metzger, el asistente de la Universidad de archivero, están siendo reconocidos por el trabajo valeroso que han logrado para el bien de las colecciones de archivos de la Universidad de Centro de Historia Regional . En concreto, se ha demostrado un compromiso extraordinario a la preservación de la documentación de un evento trágico en el campus de NIU el 14 de febrero de 2008, cuando un hombre armado mató a cinco estudiantes en un auditorio, heridos 21 y luego se pegó un tiro.

A pesar del dolor abrumador emocional experimentado en el período posterior, Ditzler y Metzger se dirigió inmediatamente a la acción para documentar el evento desafortunado, así como el subsiguiente proceso de duelo y los memoriales.

El Centro de Historia Regional trabajado con una clase de historia de la NIU y sin fines de lucro del grupo StoryCorp para recoger historias orales. Se reunieron y conservado cientos de artículos de "memoriales espontáneos" que surgió en el campus. Y desarrollaron un sitio web complementario para mostrar los artefactos conmemorativos, que en última instancia se convirtió en un lugar central para el campus para compartir, sufrir y aprender.

Su presentador escribió: "Su humilde trabajo va más allá de cualquier descripción del trabajo formal y superó con creces las expectativas de un archivista".

Entre los anteriores ganadores del Premio Spotlight incluyen Ann Russell, de la Northeast Document Conservation Center y Alan Harris Stein, de la Mesa Redonda de Historia de Chicago oral.

Fundada en 1936, la Sociedad de Archivistas de América Latina es mayor y más antigua asociación nacional profesional de América del Norte de archivo. La misión de SAA es servir a las necesidades educativas y de información de más de 6.000 miembros individuales e institucionales y para proporcionar el liderazgo para asegurar la identificación, preservación y uso de documentos de valor histórico. Para obtener más información, visite www.archivists.org .

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP