2 MIL EXPEDIENTES Y NO APARECEN ESTADOS FINANCIEROS DE FUNDECINA

>>  martes, 14 de agosto de 2012

Compañía tampoco ubica estados de Fundecima
http://www.elheraldo.hn/ 14/08/2012

Los archivos financieros de la fundación no han sido encontrados en los 2,000 expedientes que fueron entregados para la actualización financiera de las organizaciones.    

Tegucigalpa, Honduras.- Los estados financieros de la Fundación Para el Desarrollo Comunitario Cynthia Marina (Fundecima) siguen sin aparecer en los archivos de la Unidad de Registro y Seguimiento de las Asociaciones Civiles (URSAC).

Ni la empresa privada que realiza una clasificación y reordenamiento en la dependencia de la Secretaría del Interior y Población ha podido encontrar los documentos financieros que avalen la labor de “servicio social” que supuestamente desarrolla esta fundación.

Fundecima salió a la luz por ser la dueña del automóvil decomisado a la esposa del entonces ministro de Finanzas, Héctor Guillén, quien portaba en el lujoso y potente automóvil F150 más de un millón de lempiras.

Según Jorge Morales, director interino de la URSAC, los archivos financieros de la fundación no han sido encontrados en los 2,000 expedientes que fueron entregados para la actualización financiera de las organizaciones.

“El expediente matriz lo entregamos a las autoridades competentes, pero los estados financieros y los balances generales aún no los hemos encontrado”, informó Morales.

El expediente matriz de Fundecima fue enviado la semana pasada a la Unidad contra el Delito de Lavado de Activos, de la Fiscalía del Crimen Organizado, luego de iniciar un proceso de investigación para descartar o confirmar irregularidades.

En la investigación de EL HERALDO se reveló que en el expediente matriz de Fundecima, además de no tener estados financieros, no tiene una dirección específica de sus oficinas.

Así también, se verificó que los miembros de la fundación son allegados o familiares del presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernandez.

EL HERALDO ha llamado al teléfono que aparece en el expediente matriz y el mismo pertenece a una persona particular residente en la colonia Florencia.

EL HERALDO quiso ubicar las oficinas con la dirección que aparece en el registro del automóvil, pero esta dirección no fue encontrada por el equipo.

En varias ocasiones se intentó comunicar al presidente de Fundecima, Denis Figueroa.

En los primeros intentos la llamada fue directamente al buzón en el que aparece un saludo de Figueroa y solicita dejar un mensaje.

Sin embargo, luego de varias llamadas el mismo número telefónico fue contestado por una persona que, al percatarse que le llamaba EL HERALDO, dijo ser Ramón Romero.

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP