JUEZ NO DIVULGARA CIERTOS ARCHIVOS SOBRE CASO HOLMES

>>  martes, 14 de agosto de 2012

Rechaza juez divulgar archivos de matanza en Colorado
http://www.sdpnoticias.com/ 14/08/2012

Un juez de Colorado se negó hoy a divulgar una serie de documentos del proceso contra James Holmes, el presunto autor de la matanza en un cine de Aurora, en ese estado, pese a las peticiones de 21 medios de comunicación.

Un juez de Colorado se negó hoy a divulgar una serie de documentos del proceso contra James Holmes, el presunto autor de la matanza en un cine de Aurora, en ese estado, pese a las peticiones de 21 medios de comunicación.

El juez William Sylvester, que lleva el caso, citó una ley federal al negarse a publicar documentos de acusación u órdenes de arresto con las que quería hacerse un grupo de medios que siguen el proceso desatado por el tiroteo que dejó 12 muertos y 58 heridos el pasado 20 de julio, informó la cadena CNN.

Holmes se enfrenta a 24 cargos de asesinato, dos por cada víctima mortal, por la masacre en el cine, donde se proyectaba "The Dark Knight Rises" , la última entrega de la trilogía sobre Batman.

Tanto la acusación como la defensa se habían opuesto a la petición de los medios, la primera para asegurar la integridad de la investigación y la segunda para proteger el derecho del acusado a un debido proceso.

Sylvester consideró, no obstante, que los medios sí pueden tener acceso al registro de movimientos del proceso y a 34 órdenes y mociones que se han archivado hasta ahora en el caso, entre los que hay documentos que reflejan debates sobre la limitación de la publicidad del caso y la preservación de la escena del crimen.

"El acceso irrestricto al registro no va a suponer una probabilidad sustancial de daño a la justicia del proceso" , escribió el juez en su decisión.

En total, el acusado, de 24 años, afronta 142 cargos por el tiroteo, los 24 por asesinato, los 116 por intento de asesinato, uno adicional por posesión de artefactos explosivos y otro por cometer un crimen violento.

Los cargos implican que Holmes puede afrontar la pena de muerte, y los fiscales han señalado que la solicitarán si consideran que se puede demostrar que la matanza fue premeditada.

El 16 de agosto está prevista otra audiencia para determinar qué pruebas de la relación de Holmes con su psiquiatra deberían de protegerse, mientras que el acta de acusación en su contra no se leerá hasta una nueva audiencia en noviembre.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP