ALMACENAMIENTO EN LA NUBE O TU INFORMACION EN MANOS DE TERCEROS

>>  miércoles, 8 de agosto de 2012

“La nube es una pesadilla”: Steve Wozniak
http://www.enter.co/ 08/08/2012 
El cofundador de Apple auguró un futuro horroroso para la nube. (Foto: The DEMO Conference Via: Flickr)

El cofundador de Apple auguró que los próximos cinco años van a estar llenos de problemas para la nube. Le parece “horripilante” que los archivos del usuario pasen a estar en manos de otras personas para que hagan lo que quieran con ellos. El usuario, al aceptar los términos legales para usar el servicio, efectivamente está entregando la propiedad de la información a terceros.

En palabras de Wozniak: “A mi me gusta sentir que tengo mis propias cosas (…) pero a medida que alojemos más los datos en la Web y en la nube, vamos a tener menos control sobre ellos”.

Lo cierto es que hoy ya se han visto ejemplos de lo que Wozniak está pronosticando: la cancelación de algunas de las cuentas de SkyDrive, por ejemplo, es preocupante para algunos. Según la política de privacidad de Microsoft, la empresa tiene la autoridad de rastrear y revisar cada uno de los archivos que se suban a la nube con el objetivo de verificar que no se encuentren, entre otras cosas, fotos desnudas o discursos de odio. Hoy tambíen reportamos el caso de un periodista de Gizmodo que quedó desconectado de varios servicios digitales por tener toda su información en la nube de Apple.

Es un arma de doble filo: la oportunidad de tener todos los archivos disponibles en cualquier lugar donde hay acceso a Internet es una ventaja. Pero por otro lado, el caso de SkyDrive es un ejemplo que nos muestra que todo lo que se suba a la nube es susceptible de ser vigilado y hasta eliminado.

La solución no es dejar de usar este servicio, pero se debería tener prudencia y precaución. Leer con detenimiento la política de privacidad de estos servicios es un buen comienzo. No está de más ser un poco más cuidadosos, en fin de cuentas son nuestros archivos los que están almacenados ahí.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP