DIGITALIZARAN 8.000 PAGINAS DE CAUSAS JUDICIALES DEL DEPARTAMENTO DE POMAN

>>  martes, 21 de agosto de 2012

Proyecto de digitalización de archivos históricos premiado a nivel nacional
http://www.elesquiu.com/ 21/08/2012

Proyecto de digitalización de archivos históricos premiado a nivel nacional
Un proyecto impulsado en conjunto por la Dirección Provincial de Bibliotecas y Archivos dependiente de la Secretaría de Cultura y el Municipio de Mutquín, a través del Centro Cultural Casa del Bicentenario, fue seleccionado en primer lugar en el concurso de subsidios de preservación documental 2012, que otorga el Centro de Estudios Históricos e Información Parque de España (CEHIPE) y la fundación Bunge y Born, con auspicio de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) y el Programa para Bibliotecas y Archivos Latinoamericanos con sede en la Universidad de Harvard (PLALA).

A través del subsidio que se otorgue a este proyecto ganador será posible la digitalización de 8.000 páginas de causas judiciales del departamento Pomán correspondientes a los siglos XVII – XIX, bajo custodia del Archivo Histórico Provincial.
El subsidio permitirá digitalizar esos archivos y que tanto en el Archivo Histórico de la Provincia como en el municipio de Mutquín quede en custodia un disco rígido con todo ese material.

En una primera etapa se trabajará en la sistematización de los documentos judiciales digitalizados que, una vez catalogados y cargados en base de datos, podrán ser consultados gratuitamente en versión digital por investigadores, estudiantes, docentes y la ciudadanía en general.
Desde la Dirección Provincial de Bibliotecas y Archivo, a cargo de Celia Sarquis, destacaron la importancia de este premio, sobre todo como experiencia piloto para poder avanzar con un proyecto que permita la digitalización de todos los documentos del archivo.
El proyecto de digitalización del archivo judicial de Pomán fue seleccionado, junto a otros dos proyectos, entre 21 propuestas de diferentes instituciones museísticas y archivos históricos de todo el país.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP