INSYNC SHARE: SOLUCION PARA COMPARTIR FICHEROS CORPORATIVOS DE FORMA SEGURA

>>  martes, 21 de agosto de 2012

Druva unifica la colaboración y protección de datos corporativos en su solución de backup
http://www.asturi.as/ 21/08/2012
Madrid, 27 de Agosto de 2012. Druva, líder en soluciones de copia se seguridad ó backup para PCs y portátiles corporativos, acaba de anunciar una nueva funcionalidad que se añade a su premiada solución inSync, que se denominará inSync Share y que estará disponible a finales de septiembre. Dicha funcionalidad consiste en una avanzada solución para la compartición de ficheros corporativos de una forma segura permitiendo a los administradores de sistemas un control total sobre los datos que se están compartiendo por parte de los usuarios de la empresa, sin obstaculizar la capacidad del usuario final para colaborar y compartir con colegas, clientes y otras partes autorizadas. inSync Share se integra con el dispositivo del usuario final y trabaja en varios dispositivos, incluyendo Microsoft Windows, Mac, Linux, iOS (iPhone e iPad) y Android.

Según indica Sheila Childs, vicepresidente de Gartner: "Los Administradores IT se enfrentan a una multitud de desafíos, debido a la colaboración de los usuarios y los servicios de intercambio de archivos que están menoscabando el control de los datos corporativos. Las soluciones que permiten a los directores IT gestionar la protección de datos en el punto final de la red (PCs, Portátiles, tablets, smartphones) junto con el intercambio de archivos, acceso a datos y la colaboración desde una plataforma de servicios comunes, tienen que recorrer un largo camino para facilitar la adopción de servicios de clase empresarial de gestión de datos en la nube."


inSync Share ofrece a los usuarios la capacidad de compartir archivos fácilmente, permitiendo que los ficheros almacenados localmente y sus carpetas sean compartidos de una forma segura con otros usuarios de la organización. Las carpetas y archivos se sincronizan automáticamente entre los equipos de colaboradores, teniendo en cuenta el contenido más actual al que se accede automáticamente a través de grupos de colaboradores. Además, los usuarios pueden compartir archivos con usuarios externos, otorgándoles acceso temporal a dichos archivos con vínculos que expiran automáticamente, preservando así, la seguridad y dando por concluído el acceso una vez que un proyecto se ha finalizado.

Las avanzadas capacidades de compartición de ficheros son administradas por los Directores IT a través de una consola web unificada, que proporciona políticas granulares para preservar la seguridad y garantizar que los datos de la empresa no se exponen accidentalmente a personas externas o a personas no autorizadas. Los administradores IT también tienen la capacidad de crear políticas que dictan cómo los usuarios pueden compartir archivos, creando un ambiente donde los datos están totalmente gestionados, pero a la vez accesibles libremente.


Las tecnologías de compartición de archivos y de colaboración, son cada vez más comunes y muchas empresas están perdiendo visibilidad y control granular sobre los datos manejados por sus usuarios. La aparición de conocidas soluciones basadas en la nube y su utilización por parte de muchos usuarios, han hecho que la situación sea insostenible, creando múltiples agujeros de seguridad para las empresas actuales. Recuperar el control estos activos, especialmente de los datos confidenciales, se está convirtiendo en una preocupación importante para las empresas. Los directores IT han tenido durante mucho tiempo la responsabilidad de proteger los datos frente a pérdidas o robos, pero el uso de copias de seguridad y las tecnologías DLP, como soluciones aisladas sólo proporcionan una muestra representativa de las capacidades de protección.


"Druva es capaz de unificar la administración de todos los datos de los dispositivos en movilidad con una única solución que proporciona copia de seguridad, el intercambio de archivos y la colaboración, prevención de pérdidas de datos, y reporting avanzado de los datos almacenados por los usuarios de datos, y que es a la vez fácil de usar y con un control total para los Directores It", dice Jaspreet Singh , CEO de Druva. "Esta unificación resuelve muchos problemas de seguridad de TI creados por el BYOD y el uso compartido de archivos, pero sin embargo, no limita la capacidad del usuario final para ser productivo en sus diferentes dispositivos".

Druva estima que la unificación de la compartición de archivos, de la colaboración entre usuarios y de la copia de seguridad, en una única solución, puede ahorrar a una empresa de 1.000 personas, 2,91 millones de dólares al evitar la pérdida de datos, 850.000 dólares en la fuga de información, 2,8 millones de dólares debido al aumento de la productividad, y 800.000 dólares en el almacenamiento y la consolidación de la administración. La facilidad de uso, su seguridad y su robustez, hacen de la plataforma inSync, la solución ideal para sustituir otras complejas tecnologías de intercambio de archivos, como Microsoft SharePoint y para servicios como Dropbox y Box.

Druva inSync es la única solución empresarial que ofrece una gama completa de protección de dispositivos en movilidad, incluyendo la galardonada distribución de copias de seguridad de archivos, y la colaboración, además de la prevención de pérdida de datos a través de todos los puntos finales de la red, incluyendo ordenadores portátiles, PCs, teléfonos inteligentes y las tabletas. Los usuarios finales tienen la posibilidad de acceder a sus datos desde cualquier dispositivo en cualquier momento y compartir archivos con compañeros de trabajo. Druva cuenta con más de 1.250 clientes y protege a más de 900.000 puestos en 42 países. Con oficinas en Estados Unidos, la India y el Reino Unido, Druva es una empresa privada respaldada por Nexus Venture Partners y Sequoia Capital.

Más información:

Sanser.Net - Sales Partner Druva para España.
Dpto. Marketing
marketing@sanser.net
www.sanser.net
www.druva.com
34 91 787 60 09

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP