¿A QUIEN SE LE OCURRE LLEVAR PLANOS CONFIDENCIALES EN UNA MEMORIA PORTATIL USB?

>>  martes, 21 de agosto de 2012

Roban en París archivos confidenciales con los planos del Elíseo
http://www.ondacero.es/ 21/08/2012
Palacio del Elíseo

Entre el material sustraído del vehículo de un empresario se encontraban también los planos del Ministerio del Interior Francés y de la prefectura de Policía.

Varias memorias USB que contenían los planos del Elíseo, así como los del Ministerio del Interior francés y de la prefectura de Policía, han sido robadas del coche de un empresario en París, según informa el Gobierno.

Los lápices de memoria con los planos de esos edificios sensibles estaban entre otros bienes personales sustraídos al empresario cuando dejó su coche aparcado mientras iba a buscar a una persona que llegaba a la estación de tren de Lyon, en el este de París.

El Ministerio de Interior ha subrayado en un comunicado que los contenidos no tienen categoría de documentos clasificados, de forma que "las informaciones que contienen no ponen en peligro la seguridad de los edificios concernidos".

Los investigadores se inclinan por la tesis de que los ladrones no iban a buscar los planos de esos centros de poder, cuyos archivos no estaban codificados.

Una investigación judicial abierta tras la presentación de la denuncia tratará de identificarlos. El propietario del automóvil trabaja para una de las compañías de fibra óptica encargadas de instalar la red en varios edificios sensibles, dentro de un plan de vídeo-vigilancia en la capital francesa. "Le Parisien" ha precisado que en los lápices de memoria había, junto a ficheros personales, las vistas de estos edificios, en las que se encontraban representadas todas sus estancias.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP