DIPLOMADO DE GESTION DE ARCHIVOS INSTITUCIONALES Y ACCESO A LA INFORMACION EN SONORA

>>  miércoles, 15 de agosto de 2012

Invitan Unison e ITIES a diplomado sobre gestión de archivos
http://www.kioscomayor.com% 14/08/2012

Está dirigido principalmente a cualquier persona involucrada en la actividad archivística en la región. El objetivo es tener una administración eficiente de documentos

Hermosillo, Sonora.- Para contribuir en la formación y actualización de los recursos humanos en la metodología y normatividad archivística de las instituciones, la Universidad de Sonora y el Instituto de Trasparencia Informativa del Estado de Sonora (ITIES), convocan a participar en el diplomado “Gestión de archivos institucionales y acceso a la información”.

El director de Vinculación y Difusión de la alma máter, Manuel Ignacio Guerra Robles, dijo que con esta actividad, que se realiza en colaboración con la Red Nacional de Archivos de Instituciones de Educación Superior y la Red de Archivistas de Sonora, se busca fomentar y fortalecer la cultura archivística de la región.

En conferencia de prensa conjunta con Ricardo Hurtado Ibarra, vocal Presidente del ITIES, el funcionario universitario consideró que esta área tiene un gran potencial de desarrollo, y los avances tecnológicos permiten elevar la credibilidad en el manejo de información en las instituciones.

Hurtado Ibarra agregó por su parte, que contar con metodología eficiente y archivos sistematizados ayuda a tener una administración eficiente en los documentos y cumplir con dos tareas fundamentales: promover el derecho de acceso a la información y preservar los documentos con carácter histórico.

Patricia Ríos García, responsable del Archivo en la Unison, explicó que el programa académico del Diplomado está estructurado en diez módulos y se llevará a cabo del 23 de agosto al 26 de octubre del 2012.

Algunos de los temas que se abordarán son: Introducción y administración a los archivos; Legislación y normatividad archivística; Conservación; Restauración; Trasparencia, Acceso a la información y Difusión de archivos, agregó.

Los interesados deberán acudir a las oficinas del Archivo Histórico de la Universidad, ubicado en edificio Museo y Biblioteca, ala sur, en calle Niños Héroes entre Rosales y Pino Suárez.

Deberán presentar copia de comprobante de último grado de estudio o carta de trabajo con antigüedad en manejo de archivo, copia de identificación personal con fotografía, carta de aval institucional, llenado de registro y cubrir la cuota de inscripción.
El diplomado tendrá cupo limitado de 10 a 25 personas y para recibir más información deben comunicarse a los teléfonos 2 12 57 08 y 2 59 22 84, extensión 8284 ó bien, a los correos archivohistorico@vinculacion.uson.mx y martyval@vinculacion.uson.mx.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP