CUALQUIER PERSONA NO DEBE ESTAR AL FRENTE DE UN ARCHIVO

>>  miércoles, 15 de agosto de 2012

Capturan a funcionario cuando cobraba coima
http://www.elregionalpiura.com.pe/ 15/08/2012


Habría cobrado 30 soles a abogada litigante para "agilizar" proceso

Sullana.- Un funcionario del Poder Judicial de Sullana fue intervenido la tarde de ayer tras cobrar una presunta coima de 30 nuevos soles de parte de una abogada para "agilizar" unos trámites.

El presunto soborno se registró cerca de la 1:45PM de ayer en momentos que Alfredo Carrasco Valdiviezo (60) -Jefe de Archivos del Poder Judicial de Sullana- se encontraba en su oficina, ubicada en la carretera Sullana-Piura.

Según se conoció, Carrasco Valdiviezo recibió el dinero por parte de una abogada. De forma rápida, la fiscal de turno Cunyarachi y la Dra. Celina León, se hicieron presentes en la citada oficina, exigiéndole al funcionario que entregue el dinero que había recibido.

Carrasco negó tales imputaciones, por lo que las citadas autoridades empezaron a buscar en el escritorio de su oficina el dinero recibido, hallando en uno de los cajones un billete de 10 y otro de 20 nuevos soles.

Al revisar el número de serie y las fotocopias de los billetes, se determinó que el funcionario había recibido el dinero de parte de la abogada. Al ser descubierto, Carrasco Valdiviezo fue conducido hasta el Deincri PNP de Sullana para las investigaciones correspondientes.

Trascendió que Carrascio habría dicho en su descargo, que el dinero era producto de "una dádiva de parte de la agraviada".

Datos

Debido a que existía flagrancia de delito, Carrasco Valdivieso quedó detenido y será investigado por el presunto delito de Cohecho Pasivo, el cual es penado con una condena de entre 5 a 8 años de prisión.

Se supo que, luego de varias denuncias de personas que van a realizar trámites a este local, los representante de la Oficina Descentralizada de Control de la Magistratura (Odecma) de Piura montaron esta diligencia.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP