LA HISTORIA DE LA FLORIDA SUMERGIDA EN LOS ARCHIVOS

>>  martes, 7 de agosto de 2012

El historiador ayuda a revelar el rico pasado de la Florida
http://www2.tbo.com/ 07/08/2012

Juan Ponce de León. Hernando de Soto. Los niños de toda la Florida aprender acerca de ellos en clase. Sus nombres están en todas partes, desde la parte frontal de los edificios escolares a los mapas del estado.

Sin embargo, un nuevo profesor en la Universidad del Sur de Florida St. Petersburg dice historiadores apenas han tocado este período del pasado de la Florida, cuando de León y Soto de golpear las costas de Florida y todo cambió.

Algunas de las historias antiguas, probablemente ni siquiera son verdad.

De León, por ejemplo, no estaba buscando la legendaria fuente de la juventud cuando desembarcó en la costa oriental de Florida. O por lo menos no hay nada al respecto en sus escritos, dijo J. Michael Francis, que está empezando este otoño como un nuevo profesor de estudios de la Florida en USF San Petersburgo.

Anteriormente en la Universidad del Norte de Florida, en Jacksonville, va a celebrar la recién creada Cátedra Hough Familia dotado.

No sólo es Francisco a enterrar por último, la historia fantástica de la búsqueda de León, pero también quiere abrir los ojos a la complejidad y diversidad de la vida en el siglo 16 y 17 de la Florida. No era sólo un puñado de hombres sedientos de sangre procedentes de España que funcionan alrededor de grandes sombreros y armaduras.

No es que no era una época violenta, pero había mucho más en juego, dijo Francis.

"Es una verdadera vergüenza cómo los estudiantes pequeños realmente estudiar acerca de la Florida colonial. Es casi han ignorado."

Para empeorar las cosas, de la Florida apenas se registra a los historiadores que estudian la época colonial española, muchos de los cuales sólo se preocupan por la conquista de los antiguos imperios que se extendieron desde Perú a México.

Pero Francisco está contando con que para cambiar el próximo año ya que el estado se conmemora el 500 aniversario del aterrizaje de León.

Legiones seguida de León y tromped interior en sus búsquedas de tesoros, el conocimiento o una nueva vida. "Creo que casi todos los condados en la Florida tiene un rico patrimonio arqueológico y cultural", dijo Francis.

Y como la gente aprende más y conseguir más allá de las historias simplistas, "Creo que van a darse cuenta de que residir en un lugar con una de las más ricas historias en los Estados Unidos."

Nadie sabe con precisión dónde de León tocó por primera vez la costa, a pesar de que se supone que cerca de la actual San Agustín.

"Cuando pisó por primera vez no lo dice", dijo Francis. Él y sus hombres estaban simplemente en busca de agua dulce y leña.

"Lo que tenemos son más crónicas que nos dan un sentido amplio de posibles ubicaciones. Pero todo el mundo desde Melbourne a Ponte Vedra, fincan sus propias afirmaciones en su lugar de aterrizaje."

Para Francisco, que en realidad no importa. "Yo sólo espero que podamos ir más allá de esta cuestión hacia una comprensión mucho más profunda sobre 1513 y lo que realmente significa", dijo.

Lo que significa, que no puede decir, porque no hay mucho más que saber acerca de lo que sucedió en las décadas que siguieron.

Una cosa que sí sabe es que la diversidad de la Florida no es un fenómeno reciente.

Los exploradores y los colonos tempranos incluyen no sólo los españoles, pero los portugueses, franceses y alemanes. Y se unieron a los pueblos originarios, africanos y caribeños, que siempre había estado visitando la península de Florida.

Otro historiador de la Florida, Michael Gannon, de acuerdo con Francisco acerca de la escasez de investigación en 16 y 17 del siglo Florida.

"Es fascinante, pero es un trabajo difícil, laborioso. Los españoles no escribir narraciones como las escribimos hoy", dijo.

Francisco es un líder en el campo de la lectura de viejos textos en español, dijo Gannon. "Le deseo buena suerte."

Francisco no es un habitante de Florida. Fue a la universidad de Alberta, Canadá, y obtuvo su doctorado en la historia de la Universidad de Cambridge, en Inglaterra. En UNF ha creado un curso sobre cómo leer los textos en español del siglo 16.

Para el primer examen, que utilizó un documento a partir del 16 del siglo Florida.

Se trataba de una rebelión indígena, y el material cautivó a uno de sus estudiantes, Kathleen Kole.Trabajar con Francisco, descubrió una historia de drama que involucra secuestro, el asesinato, aunque el embarque de agua.

La investigación los llevó hasta el Archivo de Indias, en Sevilla, España. A medida que se excavó en el material relacionado con la Florida, encontraron un tesoro de documentos examinados - Notas de expedicionarios, las cuentas de tesorería, antecedentes penales, cartas de los muchos frailes españoles que cruzaron el mar para convertir a los nativos.

Su trabajo se convirtió en un libro: "El asesinato y martirio en la Florida española. Don Juan y el levantamiento de Guale de 1597"

"Me quedé sorprendida por la cantidad de material de archivo de la Florida española", dijo Francis."Literalmente, millones y millones de páginas".

Hay más en los archivos de Francia, incluso Malta. La Universidad de la Florida tiene una tienda considerable de material no estudiada copia de los archivos de Sevilla, dijo Gannon.

Francisco planea ofrecer el mismo texto-la clase de lectura en la USF en St. Pete, centrándose en la expedición de de Soto que llegó a través de la zona en 1539.

"Hay toda una serie de expediciones que llegaron a través del área en el siglo 16", dijo Francis."Una gran cantidad de documentos acerca de estos permanecen sin explorar."

Entre las historias no contadas es uno de un fraile dominico que trató de establecer una comunidad utópica en el área de Tampa Bay. Él murió en un enfrentamiento con los indios locales. Los dominicanos no regresó.

Francisco reconoce lo que está disponible, no puede ser tan rico como la documentación sobre la larga historia de San Agustín, que conmemora su 450 aniversario en 2015.

Pero él está la esperanza de ser sorprendido.

"Eso es lo que hace esto tan emocionante", dijo. "En cierto modo, estamos empezando".

Cuando llegó a la Florida, dijo, fue uno de los estudiosos españoles coloniales que no pensaba que no había mucho que aprender sobre la península hace 500 años.

"Boy", dijo, "es bueno estar equivocado."

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP