TRAER LA HISTORIA DE LAS CALLES A LA VIDA

>>  miércoles, 22 de agosto de 2012

La historia de las calles
http://www.stalbertgazette.com/ 22/08/2012

La ciudad se mueve para traer de vuelta la historia de los nombres de calles

Delaney Place es un pequeño cul-de-sac en Deer Ridge que se parece a muchas otras calles en San Alberto.

Pero a diferencia de la mayoría de las calles, es el nombre de una familia que vive en la ciudad: Los Delaneys.Como miembro activo de los Road Runners San Alberto y San Alberto Track Club, Basil Delaney ha invertido muchas horas en entrenar atletas jóvenes y ayudó a 10 Inicio San Alberto Carrera Mile Road, que está ahora en su 27mo año. Está casado con Roseanne, que era jefe de la circulación en la biblioteca pública durante años.

No se sienta mal si usted no lo sabía - Basil dice el letrero de la calle era por un año antes de que se enteró de ello.

"Yo tenía muy poco que ver con eso", dice. "Fue muy bajo llave." Él ni siquiera sabía que su familia había recibido el honor hasta que un amigo le habló de él.

"Probablemente refleja quién eres", bromeó el amigo. "Le pusieron su nombre en una calle que es un callejón sin salida!"

Hay mucha historia detrás de los nombres de las calles de San Alberto, pero a menos que usted es un historiador, hay una buena probabilidad de que no lo sé.

El alcalde Nolan Crouse encuentra que frustrante. La ciudad ha hecho un buen trabajo de conmemorar el ex alcalde John LeClair con Way LeClair, por ejemplo, "pero podemos hacer más ... no hay orgullo".

Hace unos seis meses, le pidió a la ciudad para renovar la política que utiliza para nombrar sus calles. Esa revisión se prevé que alcance Consejo antes de finales de año.

St. Albert deberían cumplir aquellos que contribuyen a su desarrollo, dice Crouse. «Lo que quiero hacer es seguir captando la historia".

Las señales, que son un cambio
Una historia de los nombres de las calles en San Alberto (disponible en el sitio web de la ciudad) enumera alrededor de 133 calles con nombres de personas, lugares u organizaciones importantes para la historia de la ciudad. San Alberto tiene alrededor de 470 calles.

Relativamente pocos de los nombres de las calles de San Alberto tiene una conexión histórica, según Ray Pinco, presidente de la Sociedad de San Alberto Histórico. "Hay un montón de ellos que son sólo nombres que pasaron para que quepa en la subdivisión".

Lugar Danbridge lleva el nombre de una ciudad en Connecticut, por ejemplo (según la documentación presentada por Crouse), mientras que Delbrook bulevar debe su nombre a una calle en el norte de Vancouver.

"¿Es eso realmente lo que quiero hacer?" Crouse pide. "Asignación de nombre a una calle de una calle de [Norte] Vancouver durante los próximos 100 años? ¿Qué hay de nombrarlo después de la gente que construyó esta comunidad? "

Incluso aquellas calles que tienen nombres históricos no recibe mucho reconocimiento, Pinco continúa.Residentes de largo plazo puede reconocer nombres familiares como Akins o Arcand, pero los recién llegados sería muy presionados para darse cuenta de que hay una historia detrás de calles con nombres Wakefield, Fraser o Perrault.

Ann Ramsden, director de patrimonio en el Museo Musée Héritage saca un mapa de San Alberto de 1914. "Los primeros mapas muestran nombres muy diferentes", señala. Mission Avenue. se conoce como Emery en este caso, por ejemplo - una referencia a Zoë LeBlanc Emery, uno de Monjas Grises primero St. Albert -, mientras que casi todas las calles otros en la misión lleva el nombre de un santo o figura religiosa. Calles que empiezan por "M" son pocos y distantes entre sí.

St. Albert no tiene una política formal de nombramiento hasta el año 1986, de acuerdo con documentos de la ciudad. Antes de entonces, recuerda el ex ciudad arbourist John Beedle, los urbanistas a veces se basaría en una lista de nombres históricos, pero también utilizaría los que eran sólo fácil de deletrear. Incluso le pidió que fuera con un montón de nombres de una sola vez.

John Bocock, cuya familia ha cultivado en los alrededores de San Alberto por alrededor de un siglo, dice Place Bocock obtuvo su nombre después de una breve conversación entre su padre, Geoff, y el entonces ingeniero Jan maandag ciudad en la década de 1960.

"Después de la iglesia un día, simplemente pregunté a papá si le importaría si él nombró una calle detrás de nosotros", dice, "por lo que dijo:" Claro ". Eso es lo que pasó. "
Historias detrás de los nombres

La política de nombramiento 1986 dice que la ciudad debe tener el nombre de cada uno de sus barrios comenzar con una letra diferente del alfabeto, y que cada calle en los barrios debe comenzar con esa letra. Los nombres con importancia histórica o de la comunidad de St. Albert se utiliza cuando es posible, y arterias sería nombrado por los ex alcaldes.

Muchas de las calles de la ciudad reflejan sus raíces religiosas. Hay cuatro el nombre de Vital Grandin, por ejemplo, el primer obispo de la ciudad, un grupo de antiguos oblatos, y uno para el padre fundador Albert Lacombe. Otros, como Gate Avenue, consulte empleados de la ciudad desde hace mucho tiempo, como los parques planificador Andre Gate.

Burns Street es el nombre de Pat Burns, Pinco dice, un hombre de negocios de Calgary y un buen amigo del padre Lacombe. Cuando el padre Alphonse Jan necesitaba dinero para la estatua de Lacombe encima de Mission Hill, Burns aportó miles de dólares por él - una suma considerable en la década de 1920.

Lugar Atkinson toma su nombre de Susie Atkinson, operador de la primera biblioteca pública de San Alberto."Antes había una biblioteca", dice Pinco », solía conducir su vehículo personal con cajas de manzanas de la Universidad de Alberta Biblioteca de extensión", trayendo libros a los residentes para prestar.

Inicialmente con base en su auto, la biblioteca rebotó entre varios edificios antes de conseguir su primer hogar permanente en lo que es ahora el sitio de la construcción de la provincia. "Era un motor y una coctelera", Pinco dice, y estuvo muy involucrado con la Cruz Roja y el Instituto de la Mujer.

Una de las calles extraño nombre historias preocupaciones Perron, o, como se le conocía una vez, Piron Street.

René Alexandre Piron era canónigo en Francia de una acomodada familia acomodada, Pinco dice, y donó una gran campana de la iglesia de San Alberto en 1874. Esa campana todavía cuelga sobre Mission Hill. Mapas de Archivo sugieren que San Alberto había nombrado a una calle tan temprano como 1914.

Consejo votó a favor de cambiar Piron a St. Perron en 1967. De acuerdo con el 26 de julio cuestión de la Gaceta de ese año, el consejo justificó el cambio diciendo que la calle tenía que haber sido el nombre del antiguo Perron alcalde Fleuri durante el reconocimiento inicial San Alberto 1885, pero fue apodado "Piron" debido a un error de ortografía .

Es dudoso, dice Ramsden, como Perron tenía sólo 19 años en ese momento y ni siquiera en St. Albert."Hubiera sido inusual para ponerle el nombre de un joven de 19 años de edad", dice ella, pero es típico para ponerle el nombre de una prominente figura religiosa como Piron.

Desde las escalinatas eran figuras influyentes de la ciudad, sospechosos Beedle consejo que le permiten soportar esta explicación por razones políticas. "Creo que todos sabían perfectamente quién era el sacerdote - Piron, y no Perron".

No es que Perron no era una buena persona para reconocer, por supuesto. De acuerdo con los archivos de la Sociedad Histórica de San Alberto, no sólo Perron fue concejal y alcalde, pero él también construyó la fábrica de la ciudad de ladrillo en primer molino harinero. Incluso publicó un barco de rueda de paletas denominado Santa Teresa en 1912, que viajaba por el río del esturión del lago Mayor.
Traer la historia a la vida

Ramsden dice que ella recibe visitas ocasionales de los residentes interesados ​​en la historia detrás de los nombres de calles, y dice que sería bueno que la ciudad no hizo más que resaltar. "Se le ayuda mantener la historia viva."

La ciudad podría crear un sistema de marcadores para resaltar calles cuyos nombres tienen una historia detrás de ellos, Pinco sugiere. "Si la gente supiera que sus calles tenían un historial conectado a St. Albert, que puede estar interesado en mirar hacia arriba".

Tener una calle nombrada después de que te hace sentir como si hubieras hecho una contribución a la ciudad, dice Delaney. "Te sientes como si hubieras tenido la oportunidad de ayudar a los niños a ser grandes personas".

Y, por supuesto, cada vez que tiene la familia más, siempre se asegura de que los llevara a la señal para una foto, así que él puede decir: "¡Mira! Esta es mi calle, aquí! "

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP