VICTIMAS DEL HOLOCAUSTO EN ARCHIVOS POLACOS UTILIZADOS POR IGLESIA MORMONA PARA BAUTIZOS

>>  miércoles, 22 de agosto de 2012

Archivos polacos usados en el bautismo mormón de las Víctimas del Holocausto
http://www.theworld.org/ 22/08/2012

Hace unos meses, surgieron noticias de que Ana Frank había sido bautizado póstumamente por un miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La Iglesia Mormona se disculpó rápidamente.

Pero no era la primera vez que Anne Frank había sido bautizado por un mormón, y no fue el único caso de los bautismos mormones de víctimas del Holocausto judío. Los padres del cazador de nazis Simon Wiesenthal también fueron bautizados póstumamente, entre otros.

Para los mormones, el bautismo póstumo es una responsabilidad religiosa. Un mormón vida sirve como un sustituto para bautizar a aquellos que no eran mormones en su vida para que puedan unirse en una vida futura. Todo lo que necesita son los nombres de los muertos.

En la década de 1960, la Iglesia Mormona había desarrollado una reputación por su interés en los archivos con una lista de nombres voluminoso. Polonia tenía eso, pero no tenía mucho dinero para cuidar de sus registros. Así, en 1968, los polacos se acercaron a los mormones para pedir ayuda.

"Fue un acuerdo en el que nuestros amigos de Utah estaban pagando y que nos proporciona los equipos y materiales para la microfilmación", dijo Wladyslaw Stepniak, director general del Archivo del Estado polaco en Varsovia.

Los mormones dieron Polonia efectivo y equipos para modernizar sus archivos. También pagó para que los locales a cientos de miles de documentos primarios en microfilm. Los mormones tienen su propia copia. De hecho, dijo que los microfilms Stepniak Utah son tan completos que tenía previsto pedir a los mormones a llenar los vacíos que había descubierto en sus propios archivos.

"Vamos a pedir a nuestros amigos en Utah - queridos amigos, es tan amable, envíenos computarizadas de estos microfilmes."

Algunos de estos microfilmes incluir los nombres de Judios que murieron en el Holocausto, y no pocos de ellos han sido bautizados por los mormones.

"Cuando una persona vive como un Judio y fue asesinado como un Judio en el Holocausto, para tratar de cambiar su religión después de los hechos parece particularmente inapropiado, mal gusto, mal", dijo Michael Schudrich, el rabino principal de Polonia. Él es un neoyorquino que fue invitado hace 18 años para ayudar a revivir y llevar a la pequeña comunidad judía de Varsovia. Él está preocupado por el bautismo mormón.

Cuando le pregunté a Wladyslaw Stepniak cómo responde a esta preocupación, que era un poco vago.

"¿Qué significa esto para las almas de la gente? No Judios de acuerdo en este baptization después de la muerte? No, no es así. Es una cuestión de religión ".

Las personas religiosas siempre están de acuerdo, Stepniak parecía decir - quién es él para mediar en cuestiones de religión?

El rabino Schudrich sería la lógica de presionar este caso, pero dijo que él tiene sus manos llenas. Él está tratando de reconstruir una comunidad judía en Varsovia que sobrevivió a duras penas, los bautismos son bajos en su lista de prioridades.

"Nosotros, siendo una pequeña comunidad judía miró a la comunidad judía estadounidense como el cuidado de ese tema -. Detener esta práctica de los mormones"

Gary Mokotoff es que Estados Unidos. Está especializada en genealogía judía durante 35 años. En 1994, él estaba usando Internacional de los mormones Índice Genealógico o IGI para hacer la investigación para un cliente. Mokotoff tropezó con un grupo de nombres típicamente judío. El IGI señalaron que había sido bautizado póstumamente. Alertó a sus amigos en la iglesia, y me dijo que él voló. Poco tiempo, sin embargo, otros investigadores judíos comenzaron a notar también.

"Empecé a recibir llamadas de sociedades genealógicas judías en los Estados Unidos diciendo que encontré parientes en el GII", dijo Mokotoff. "Hemos rastreado la fuente, y fue un libro que se llama un Gdenkbuch o un libro conmemorativo, a 128.000 Judios alemanes asesinados en el Holocausto. Lo que la Iglesia había hecho era que había recibido una copia del libro póstumo y bautícese cada persona que estaba en el libro. Me di cuenta de que teníamos una crisis en nuestras manos. "

Mokotoff y periodista publicó la historia en 1995 y pidió disculpas a la Iglesia Mormona. Los líderes prometieron que pondrían fin a los bautismos póstumos de Judios. Pero cada pocos años surgieron nuevas historias.

En una declaración escrita, la Iglesia Mormona ha reiterado que es "absolutamente firme en su compromiso de" no acepta nombres de víctimas del Holocausto para el bautismo.

Mokotoff dijo que espera que la iglesia en última instancia, honrar ese compromiso. Él lo llama un "desacuerdo entre amigos" - después de todo, se encuentra con la indispensable Mormón archivos a su obra. Pero, "la mejor manera de decirlo es - no voy a renunciar a las almas de mis ancestros por un trozo de microfilmación."

En el Instituto Histórico Judío de Polonia en Varsovia, un bucle de película recuerda a los visitantes acerca de los Judios 3,5 millones que vivían aquí antes de la Segunda Guerra Mundial.

Yale Reisner, director de proyectos del Instituto Genealogía, dijo que todavía hay gente que descubrir, con la ayuda del Instituto, los parientes vivos cuando pensaban que todo el mundo estaba muerto.

"Reuniones de padre e hijo, madre e hija, hermano gemelo y su hermana, 60 años después", dijo Reisner."Uno no puede evitar sentirse conmovido por eso. Son tan felices de tener a alguien nuevo porque todos pensaban que estaban solos en el mundo ".

La base de datos Mormón les ayuda a hacer esas conexiones.

Reisner dijo que entiende las razones religiosas de los mormones se reunieron los nombres de sus antepasados, y por qué muchos Judios ofensivo bautismo póstumo.

Él también espera que los mormones a aprender con eficacia propia policía. Pero reconoce que han creado un recurso sin igual. Para Reisner, trabajando para una comunidad judía que fue casi exterminada, eso es simplemente invaluable.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP