UN PUEBLO SIN EL CONOCIMIENTO DE SU ORIGEN ES COMO UN ARBOL SIN RAICES

>>  miércoles, 22 de agosto de 2012

Sudán del Sur: debemos conservar el contenido de nuestro archivo personal para las próximas generaciones
http://allafrica.com/ 22/08/2012

Durante la época en que estábamos bajo el régimen de Jartum consecutivos, la mayoría de nosotros Sur de Sudán tenían miedo de secreto de los datos útiles e información sobre la historia de nuestra gran tierra del sur de Sudán y sobre nosotros mismos porque estábamos siendo constantemente hostigados e intimidados por los agentes del gobierno árabes.

Tenían miedo de que esta información útil puede actuar en el futuro como base para la demanda política por la libertad de la igualdad, la justicia y regular. En el mundo de hoy, las personas que están menos informados o no informados acerca de su historia en absoluto no puede exigir por sus derechos porque no tienen datos limitados para utilizar como palanca en argumentos a favor de sus derechos. Antes de la independencia de nuestro país el 9 de julio de 2011 un sudaneses del sur que era un sobreviviente de la masacre de 1965 de Juba fue serializar en su testimonio y experiencias en Khartoum Monitor, pero de repente se detuvo.

La historia que estaba contando era muy raro sino histórico y debería haber continuado porque a partir de ella los investigadores que se traza las causas de nuestra situación sería reunir información valiosa para su documentación. Debido al miedo de los opresores árabes, mucha gente había mantenido la historia de la que fueron testigos oralmente y después de su muerte lo que habían conocido fue con ellos y no podemos conseguir que una parte de nuestra historia para siempre.

Es por esta razón que instamos a nuestros conciudadanos que están manteniendo algunos datos sobre Sudán del Sur por vía oral para que la información sobre los eventos que habían sido testigos oculares de conocer a otros ciudadanos mediante el envío de tales hechos por escrito a cualquier periódico publicado por el sur sudanés para una difusión más amplia de la información. En los últimos días alguna información ha sido publicada por algunos periódicos y revistas está operado por South periodistas sudaneses y editores. Ese fue un buen esfuerzo y debe ser continuado.

En el pasado hubo un gran temor de los regímenes árabes, cuyos líderes opresivos odiaba a conocer el sur de Sudán estaban preocupados por su historia, porque sabían que cuando mantuvimos nuestra historia nuestras generaciones siguientes sabría sobre la opresión que había infligido a nosotros y que reaccionaría desfavorable a la unidad del país entonces. La historia es un tema tan importante como un activista de los derechos Garvey negro dijo una vez un pueblo sin el conocimiento de su origen era como un árbol sin raíces.

Así que para nosotros Sur de Sudán no hay que cancelar nuestra historia con los compatriotas antiguos y mujeres del antiguo Sudán y tenemos que hacer un poco de conservación de los acontecimientos a partir de 1820 hasta 2011 cuando se independizó y los factores que nos hizo decidir por separación de los norteños.Ya no estamos amenazados por la exposición de los hechos acerca de nuestra vida terrible bajo los árabes después de haber desprendido la vida de ellos, pero tenemos que mantener un recuerdo para las generaciones por qué había tomado esta decisión histórica y valiente a separarse de ellos.

Nuestras cuentas también servirá a nuestros pueblos del mundo que podrían estar experimentando situaciones similares. Recuerde que el referéndum de autodeterminación a cabo en Timor Oriental en el sudeste de Asia fue el primer ejercicio realizado antes que el nuestro y el mundo había aprendido que la acción política tal era una base relevante para resolver un problema complicado. Después de Timor Oriental el mundo se dio cuenta de que la verdadera solución a la cuestión de los derechos humanos y políticos siempre pueden abordarse y resolverse con el reconocimiento del mundo de los resultados.

Así que aquí estamos un pueblo independiente, sino que tiene un vacío de nuestra historia escrita. Hay algunos individuos sudaneses del sur que han tratado de poner algunos datos sobre nuestra historia viva sino más esfuerzos aún son necesarias antes de que podamos decir lo menos nuestra historia ha sido puesto fuera de servicio por todo el mundo a leer. Este es un reto para nuestro gobierno, el tanque recientemente formado pensar, las fundaciones nacionales de investigación y los departamentos de historia de nuestras universidades públicas.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP