1000 ARCHIVOS DE VOZ DE POEMAS DE CELSO EMILIO FERREIRO

>>  viernes, 21 de septiembre de 2012

La RAG custodiará más de 1.000 archivos de voz de poemas de Celso Emilio Ferreiro
http://www.farodevigo.es/ 21/09/2012

EFE - LUGO El presidente de la Real Academia Galega, Xosé Luis Méndez Ferrín, firmó ayer en Lugo un convenio con el presidente de Radio Lugo–Cadena Ser, Julio Beberide Martínez, para la cesión de las más de 1.000 voces que componen el proyecto "O Son da Nosa Fala. 1.000 voces para Celso Emilio Ferreiro".


La rúbrica se materializó en un acto en el que también estuvieron presentes el presidente de la Diputación de Lugo, Xosé Ramón Gómez Besteiro, el concejal de Cultura del ayuntamiento de Lugo, Antón Bao, y el hijo de Celso Emilio Ferreiro, Luis Ferreiro.


El Grupo Radio Lugo, a través de los profesionales Paco Nieto y Tania Lombao, impulsa un proyecto de promoción cultural y lingüística con motivo de la celebración en este 2012 del centenario del nacimiento del escritor de Celanova Celso Emilio Ferreiro.


A través de esta iniciativa, las ondas de la Cadena Ser en la provincia de Lugo emiten diariamente un mínimo de tres poemas o piezas biográficas sobre el autor, recitados por personas de la esfera política, cultural y social de Galicia, así como por personas anónimas y gente procedente de más de veinte países de todo el mundo.


La firma del convenio ha sido un acto simbólico en el que Radio Lugo cedió un CD con una muestra de cincuenta poemas, pero se materializará en el mes de enero, cuando la emisora decana de Lugo done la totalidad de archivos que sean emitidos hasta el último día de este año.


El presidente de la Real Academia Galega, Xosé Luis Méndez Ferrín, destacó en su discurso la proyección de la poesía de Celso Emilio Ferreiro en todo el estado, puesto que sus poemarios llegaron a ser "más universales que los de Rosalía de Castro, que sale menos de casa", ironizó.


Desde la izq., Feijóo, el alcalde de Celanova, el hijo del poeta y Ferrín, en junio ante la casa natal de Ferreiro. 

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP