CODIFICA TUS ARCHIVOS POR SEGURIDAD

>>  martes, 11 de septiembre de 2012

Cifrado de archivos y carpetas en Windows 8
http://bitelia.com/ 11/09/2012

Puesto que cada vez les damos más uso y hoy en día es raro que alguien no disponga de uno, la seguridaden los ordenadores personales es algo que deberíamos cuidar siempre, especialmente si esos ordenadores personales son en realidad públicos o los compartimos con otras personas.

Todos estamos al tanto de noticias que surgen sobre hackersque roban vídeos, fotografías, o incluso información más importante que no sólo puede afectarle a uno personalmente, sino cosas peores. Por ello, y especialmente si se trata de contenidos sensibles, es muy recomendable codificar nuestros archivos.

En Bitelia siempre hemos dado un tratamiento especial a la codificación y otras medidas de seguridad. Por ejemplo, el mes pasado os dábamos algunas directrices para cifrar archivos en Windows y Mac, y aunque mencionábamos Windows 8 no había muchas novedades.

Hoy, en cambio, hablamos de cómo cifrar nuestros archivos de Windows 8 de forma sencilla y eficiente. De hecho, es tan sencillo como hacerlo en Windows XP.

Basta con abrir el explorador de Windows y dirigirnos a esos archivos especiales que queremos cifrar. Una vez seleccionados -por ejemplo, la carpeta Mis Documentos- iremos a sus propiedades haciendo clic en el elemento del menú contextual.

En la pestaña general accederemos a las opciones avanzadas, donde activaremos el cifrado, seleccionando elcheck Cifrar contenidos por seguridad. Aceptando estaremos securizando nuestros datos, y dependiendo de si es una carpeta o no deberemos especificar el nivel de alcance, y si éste afecta también a los posibles subdirectorios que contenga la ruta.

La característica utilizada es lo mínimo que debemos utilizar para cifrar nuestros contenidos, y yo recomiendo utilizar alguna de las herramientas que hemos recomendado, y que por supuesto también pueden utilizarse en Windows 8, nuevo sistema operativo de Microsoft.

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP