CONCURSO FOTOGRAFICO DE WIKIPEDIA 2012

>>  lunes, 17 de septiembre de 2012

Wikipedia convoca a un concurso de fotografía
http://www.sopitas.com/ 17/09/2012

Wiki Loves Monuments es un concurso fotográfico que hace Wikipedia, de los monumentos más relevantes del mundo. Y saca su convocatoria por tercer año consecutivo.

En el 2010 inició este concurso en los Países Bajos, para obtener fondos y dar soporte a las miles de páginas de Wikipedia en el mundo y así preservar el archivo histórico y cultural.

Ése año, fundación Wikimedia recibió 12.000 fotografías, y en 2011 obtuvo 168.000 de 18 países participantes.

Este año, la convocatoria será todo el mes de septiembre, y las mejores fotos serán publicadas en las entradas de la enciclopedia más grande del mundo.

Puede concursar cualquiera, solo debes registrarte en la plataforma, elegir un monumento y tomar la foto, que será evaluada por un jurado nacional, quienes escogerán 10 fotografías para enviarlas al jurado internacional, según se informa la fundación en su web.

El primer premio es un viaje de turismo fotográfico a Hong Kong, y la fundación propone una serie de premios de entre 50 y 1.000 dólares (entre 38,6 y 773,8 euros) en cheques de fotografía. Además el ganador participará en la conferencia anual de Wikimedia.

Este año se hizo una categoría especial, GLAM, y premiará una fotografía de una biblioteca, archivo o galería. Lo patrocinará Europeana, que es una organización europea que coordina instituciones culturales y científicas europeas.

El jurado estará conformado por el fotógrafo de National Geographic Stephen Alvarez, el estudiante aficionado a la fotografía, Muhammad Mahdi Karim, el Secretario General de la organización Europa Nostra, Sneska Quaedvlieg-Mihailovic y el fotógrafo Guillaume Paumier.

De todas formas aunque no ganen, todas las imágenes se incorporarán al archivo de Wikimedia Commons, bajo la licencia Creative Commons.

Y aquí las bases del concurso:
http://www.wikilovesmonuments.org/294/


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/42/Participating_Countries_WLM_2012.svg/794px-Participating_Countries_WLM_2012.svg.png



Wiki Loves Monuments 2012
Enviado el 01 de enero 2012 por admin
Los países que participan en Wiki Loves Monuments 2012
Wiki Loves Monuments es un concurso de fotografía internacional en torno a los monumentos culturales del patrimonio en septiembre. A partir de los Países Bajos en 2010 y organizado a nivel europeo en el año 2011, vamos mundial en el 2012!
Todo el mundo puede participar y mejorar Wikipedia en su neigbourhood local y regional. El patrimonio cultural está en todas partes alrededor de usted, usted sólo tiene que mirar y aprender!
En cada país participante podrá ganar premios, y las mejores fotos de cada país sigue un jurado internacional - que seleccionará las mejores fotos de monumento en 2012.



0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP