HASTA CUANDO SITUACION DEPLORABLE DE LAS HISTORIAS CLINICAS

>>  lunes, 17 de septiembre de 2012

CSIF denuncia el estado de las historias clínicas
http://andaluciainformacion.es/ 17/09/2012

EL SINDICATO CSIF LAMENTA LA SITUACIÓN EN QUE SE ENCUENTRAN LAS HISTORIAS CLÍNICAS. · VIVA JAÉN.

El Sindicato CSIF se ha reiterado en sus denuncias sobre la situación “deplorable” en que se encuentran las historias clínicas en el Complejo Hospitalario. Según indica, el Archivo de Historias Clínicas “continúa desbodado y abarrotado, sin espacio físico e incumpliendo la normativa sobre prevención de riesgos laborales”.

El sindicato informa de que el Archivo se encuentra fragmentado y repartido entre hospitales y Centro de Diagnóstico por lo que exige que se adopten las medidas necesarias y prometidas, aunque incumplidas después de varios años, para que la unificación del Archivo de Historias Clínicas sea una realidad.

Tras lamentar que haya un continuo trasiego de historias clínicas, afirma que hay usuarios con dos o tres números de dicha historia, lo que dificulta la localización a la hora de recibir asistencia.

Recuerda que había proyectos para el microfilmado de las historias o la creación de un Archivo centralizado en el nuevo edificio de Urgencias. Por lo que respecta al archivo del Centro de Diagnóstico, CSIF afirma que “roza el caos”, con las estanterías tan repletas de historias clínicas que pueden caer al suelo en cualquier momento complicando su identificación
.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP