EN FISCALIA PERUANA EL ARCHIVO DE EXPEDIENTES ES DEFINITIVO E IMPIDE INVESTIGACION DE HECHOS DE CORRUPCION

>>  martes, 11 de septiembre de 2012

Fiscalía con vocación de archivar denuncias por corrupción
http://www.cronicaviva.com.pe/ 11/09/2012

La procuraduría se encuentra atada de manos al no poder apelar, porque en la Fiscalía de la Nación hay una vocación por archivar las denuncias de corrupción que involucran a funcionarios del gobierno pasado, sostuvo hoy Julio Arbizu, procurador anticorrupción.
“Hay una vocación por el archivo. Son muy pocos los casos que efectivamente continúan o se formaliza la denuncia; en muchos de estos casos no estamos de acuerdo con los argumentos planteados, (…) y sí, hay muchísimos archivos en relación con funcionarios del gobierno aprista”, señaló.

Fue al comentar la información que señala que se ha dispuesto el archivo de 28 investigaciones sobre presuntos actos de corrupción, como aprovechamiento indebido del cargo y enriquecimiento ilícito detectados en el gobierno aprista.

En declaraciones a Ideeleradio, Arbizu explicó que los archivos de la Fiscalía son definitivos y que, lamentablemente, no hay una instancia de revisión superior como existe en otras instancias judiciales.

“Sí, nosotros en algún momento hemos hecho pública nuestra disconformidad con alguna de esas decisiones y quizá habría que buscar algún mecanismo para que esto no suceda, para que se ejercite el principio de la doble instancia a todo nivel”, anotó.

Arbizu señaló que la Fiscalía de la Nación tiene competencia para investigar los casos de enriquecimiento ilícito, no solamente de personas que tienen derecho de antejuicio

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP