FONDOS DEL ARCHIVO DE LAS TIERRAS DE STEAMTOWN

>>  lunes, 3 de septiembre de 2012

Steamtown tierras NHS 'alucinante' archivos
http://thetimes-tribune.com/ 03/09/2012
Archivero Patrick Mc-Knight recogió una placa de cristal negativo fotográfico de un estante trastero en el sitio histórico nacional de Steamtown y cautelosamente la levantó por encima de su cabeza.

Contra la luz, el cristal frágil reveló un amplio panorama de Viaducto de Martín Creek, construido hace un siglo fuera Kingsley por Delaware, Lackawanna y el ferrocarril occidental para acelerar el viaje en tren entre Scranton y puntos al norte.

Hasta que el Sr. McKnight liberó la placa recientemente de un paquete etiquetado simplemente "Viaductos", la imagen que lleva probablemente no había sido visto por nadie en décadas.

Ahora bien, y muchas otras a largo ocultos imágenes fotográficas de railroading noreste de Pensilvania y del pasado minero están saliendo lentamente de una gran colección de archivos que Steamtown adquirido a principios de este año la Universidad de Syracuse.

"La cantidad de la historia es simplemente alucinante", dijo McKnight recientemente mientras estaba parado en medio de las cajas y palets conserven los documentos y otros materiales que llegaron a una serie de envíos de Syracuse en la primavera. "Hay tantas cosas aquí".

Los archivos, en realidad tres colecciones separadas, incluyen registros corporativos que se remontan a mediados de la década de 1800 para un trío de ferrocarriles que sirven el área de Scranton: el DL & W, el Erie y el Lackawanna y Wyoming. También se incluyen los papeles de Samuel Sloan, quien fue DL & W presidente desde 1867 hasta 1899.

"Es una gran adición al parque", dijo el Superintendente Steamtown Kip Hagen. "Va a ser un activo, y estamos muy contentos de tenerlo."

Con millones de hojas de papel en la adquisición, la suma aumentó el tamaño de la colección de archivo de Steamtown en un 40 por ciento, dando al sitio una de las colecciones más grandes de cualquier unidad de Servicio de Parques Nacionales, el Sr. McKnight dijo.

Aunque la cuantificación de archivos es siempre una proposición difícil, si todos los materiales recibidos de Siracusa se colocaron una encima de la otra, la pila resultante probablemente sería de alrededor de una media-alta millas, dijo.

"Es una diablos de un montón de cosas", dijo.

Sr. McKnight dijo que aunque existen registros suficientes para ocupar el papel del ferrocarril investigadores e historiadores desde hace décadas, es la enorme cantidad de negativos en placa de vidrio que da a la colección de su importante factor "wow".

Funcionarios Siracusa informó que había cerca de 15.000 negativos de la colección. Sr. McKnight dijo que el número es probablemente más como 20.000. De ellos, sólo 1.500 fueron procesados ​​y catalogados por la universidad, dejando a miles y miles más que hay que analizar y describir.

La mayor parte de la medida de las placas de 8 por 10 pulgadas o más. Por su naturaleza, pueden ser utilizados para hacer impresiones fotográficas extraordinariamente detallados.

Sr. McKnight dijo que el documento placas no sólo la infraestructura de las empresas de ferrocarril, sino también sus operaciones mineras, que se espera que sean de especial interés para los socios regionales como la Sociedad Lackawanna Histórico y el Museo del Patrimonio antracita.

El interés de Steamtown en los negativos en placas de vidrio que ponen en marcha la transferencia de los archivos. El sitio histórico de Siracusa originalmente se acercó con una oferta para ayudar a documentar las imágenes de las placas sin la intención de asumir la propiedad, el señor McKnight dijo.

"Se opuso a la oferta con:" ¿Y usted acaba de tomar? ya que nuestro principal interés es la historia de los ferrocarriles que servían noreste de Pensilvania, y su objetivo principal no era eso ", dijo. "Vieron que podían cuidar mejor de la colección y hacerla accesible".

Sr. Hagen dijo que funcionarios de Siracusa visitado Steamtown y nos quedamos impresionados con lo que encontraron. En pocos días, el parque tenía una carta de la oferta universitaria para transferir la colección.

La adición permite reputación cemento Steamtown como un depósito de archivos, dijo.

"La palabra es salir ahí", dijo. "La gente está viniendo a nosotros para hacer trabajos de investigación ahondar más profundamente en la historia de los ferrocarriles".

Para el señor McKnight, el trabajo es realmente empezando.

Con la ayuda de voluntarios, dijo que está tratando de conseguir las "cosas pequeñas" de Siracusa organizado antes de abordar varios palets apilados alta con libros de ferrocarril. Los materiales recibidos de la universidad fueron acompañados por un índice básico que espera perfeccionar y expandir.

Los voluntarios comenzaron la semana pasada para escanear digitalmente algunos de los negativos en placa de vidrio más pequeños, pero el señor McKnight dijo procesamiento y documentar adecuadamente todos ellos llevará años.

Las imágenes escaneadas tienen que ser complementado con la información de identificación para que los archivos se pueden buscar, dijo. Sin los metadatos asociados, "Va a ser difícil verlos y tener sentido de ellos."

Sr. McKnight, que ya utiliza voluntarios estudiantes de secundaria a transcribir documentos históricos, dijo que espera contar con grupos de entusiastas ferroviarios para ayudar en la organización y catalogación de la nueva colección. También quisiera construir alianzas con universidades y universidades del área.

"Voy a sacar a la gente de alguna manera, forma o forma - sin embargo, podemos hacer el trabajo", dijo.

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