IMAGENES DEL CEREBRO DE EINSTEIN EN EL IPAD

>> miércoles, 26 de septiembre de 2012

El cerebro de Einstein está al alcance de su iPad
http://www.enter.co/ 26/09/2012

(Foto: Thomas Thomas Via: Flickr)


En 1955 el cerebro de una de las personas más reconocidas en la historia de la humanidad fue escaneado para ser analizado por expertos. Esas 350 preciosas y delicadas radiografías fueron entregadas a un equipo del museo médico de Chicago que está todavía en desarrollo y se encargó de digitalizarlas.

Actualmente las radiografías están disponibles en la aplicación móvil del museo que lleva como nombre ‘NMHMC Harvey’, cuesta 9.99 dólares y puede ser descargada a través del AppStore. Está pensada sobre todo para especialistas que quieran tener acceso al cerebro del genio para realizar investigaciones sobre este, pero no falta el aficionado que se las quiera bajar, para ellos también está disponible.

La aplicación organiza las radiografías con respecto a las regiones del cerebro en las que está, pero no tiene aun una precisión anatómica exacta. “No puedo esperar a ver qué descubren los usuarios de la aplicación” dijo Steve Landers, uno de sus desarrolladores.

Después de la muerte del Nobel, el patólogo Thomas Harvey le hizo una autopsia al cadáver con el objetivo de descubrir de dónde provenía su inteligencia. Con esta aplicación los investigadores podrán ver con más detalle algunas secciones del cerebro del científico en las que las neuronas están más conectadas de lo normal. Lamentablemente los métodos para realizar imágenes magnéticas en ese entonces no estaban tan desarrollados, lo que dificulta ver en detalle algunas zonas del cerebro de Einstein.

Nueva aplicación del iPad permite examinar cerebro de Einstein
http://www.lasegunda.com/ 26/09/2012

San Francisco.- Una nueva aplicación del iPad ofrece a los usuarios la posibilidad de examinar en detalle el cerebro del genio de la física Albert Einstein, fallecido hace 57 años.

La aplicación, a un costo de 10 dólares, permite a los usuarios estudiar el cerebro del premio Nobel como si estuvieran observando a través de un microscopio, informó el Museo Nacional de Salud y Medicina de Chicago, a cargo de la creación del software.

El programa está basado en una selección de 350 fotos tomadas luego de que el patólogo del Hospital de Princeton Thomas Harvey diseccionara y preservara el cerebro de Einstein tras su muerte en abril de 1955.

"Nuestro objetivo es brindar un extendido acceso de una manera respetuosa que preserve la integridad de Einstein y que al mismo tiempo brinde a los interesados en neurociencias esta oportunidad sin precedentes", dijo en un comunicado Steve Landers, uno de los desarrolladores del proyecto.

Los beneficios obtenidos con la aplicación de Apple serán destinados al Museo Nacional de Salud y Medicina de Chicago.


Cerebro de Einstein ahora en aplicación de iPad
http://www.elnuevoherald.com/

 
 

Esta imagen digitalizada a partir de una captura de pantalla de una nueva aplicación para iPad, proporcionada el 24 de septiembre 2012 por el Museo Nacional de Salud y Medicina de Chicago, muestra una imagen del tejido cerebral del renombrado físico teórico Albert Einstein. La nueva aplicación que se lanzará el martes 25 de septiembre permitirá a los usuarios ver el cerebro de Einstein como si estuvieran mirando a través de un microscopio.
Esta imagen digitalizada a partir de una captura de pantalla de una nueva aplicación para iPad, proporcionada el 24 de septiembre 2012 por el Museo Nacional de Salud y Medicina de Chicago, muestra una imagen del tejido cerebral del renombrado físico teórico Albert Einstein. La nueva aplicación que se lanzará el martes 25 de septiembre permitirá a los usuarios ver el cerebro de Einstein como si estuvieran mirando a través de un microscopio. 
CORTESÍA DEL MUSEO NACIONAL DE SALUD Y MEDICINA DE CHICAGO / AP FOTO 
POR CARLA K. JOHNSONASSOCIATED PRESS

CHICAGO -- El cerebro que revolucionó la física ahora se puede descargar como una aplicación para el iPad por 9,99 dólares, pero su inteligencia no ayudará a nadie a ganar el popular juego Angry Birds.
Aunque el genio de Albert Einstein no está incluido, una aplicación lanzada el martes en exclusiva para la tableta de Apple promete hacer que imágenes detalladas el cerebro del famoso físico sean más accesibles que nunca para los científicos. Profesores, estudiantes y cualquier curioso también puede echar un vistazo.
Un museo de medicina en desarrollo en Chicago obtuvo financiamiento para escanear y digitalizar cerca de 350 frágiles e invaluables diapositivas de cortes del cerebro de Einstein tomadas después de su muerte en 1955. La aplicación permitirá a investigadores y novatos escudriñar en el cerebro del excéntrico ganador del Nobel como si estuvieran mirando a través de un microscopio.
"Estoy ansioso por saber lo que van a descubrir", dijo Steve Landers, un consultor del Museo Nacional de Salud y Medicina de Chicago, que diseñó la aplicación. "Me gustaría pensar que Einstein habría estado emocionado".
Después de que el científico alemán murió, un patólogo llamado Thomas Harvey realizó una autopsia en la que le retiró el cerebro con la esperanza de que los futuros investigadores pudieran descubrir los secretos detrás de su genio.
Harvey dio muestras a investigadores y colaboró en un estudio de 1999 publicado en la revista The Lancet. Ese estudio mostró que una región del cerebro de Einstein - el lóbulo parietal - era 15% más grande de lo normal. El lóbulo parietal es importante para la comprensión de las matemáticas, el lenguaje y las relaciones espaciales.
La nueva aplicación para iPad podría permitir a los investigadores profundizar aún más mediante la búsqueda de regiones del cerebro donde las neuronas estén más densamente conectadas de lo normal, dijo el médico Phillip Epstein, un neurocientífico del área de Chicago y consultor del museo.
Sin embargo, debido a que el tejido se conservó antes de que existiera la tecnología moderna de imágenes, puede ser difícil para los científicos averiguar exactamente en qué parte del cerebro de Einstein se originó cada diapositiva.

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP