IMPRESION DE PLATINO TIENE ESTABILIDAD EN ARCHIVO DE MILES DE AÑOS

>>  miércoles, 5 de septiembre de 2012

Celebración de metales pesados ​​en las artes visuales
http://www.coastweekend.com/ 05/09/2012

ASTORIA - Galería fotográfica LightBox acoge la apertura y recepción de los artistas para el "Heavy Metal" de exposiciones, una colección de imágenes fotográficas impresas por los fotógrafos que utilizan el platino histórico / paladio o plata proceso de impresión de gelatina. Recepción de los artistas se celebrará del 6 al 9 pm Sábado, 8 de septiembre, por más de 40 fotógrafos que aparecen en el show.

Estos dos procesos de impresión históricos datan desde hace más de un siglo, pero todavía sus cualidades para hacer dos de los métodos más preciados de la impresión en las artes fotográficas. La impresión de platino presenta una gama tonal muy bien gradual, haciendo una tonalidad de las cualidades especiales de la impresión de platino.Además, una impresión de platino tiene una estabilidad de archivo catalogado entre los miles de años, lo que hace que el platino imprimir el más permanente de todos los procesos de impresión fotográfica, así como una de las más bellas. La impresión de gelatina de plata, en contraste con la impresión de platino, tiene su propia sustancia y belleza, y cuando se procesan adecuadamente tiene una estabilidad de archivo nominal de 100 años antes de la decoloración perceptible.
LightBox siempre ha exhibido las impresiones de platino de Ray Bidegain representado artista.Recientemente, los miembros de la galería aprendido el método de impresión de platino, y plata gelatina de impresión se ha practicado en el cuarto oscuro LightBox en los últimos tres años. Con amor LightBox para estos dos procesos históricos fotográficos en mente, el "Heavy Metal", exposición nació.

La exposición está juzgado por Terry Thompson y Thompson Kathleen Malan de Portland. Fondo de Terry en la fotografía incluye una formación artística en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, trabajando con artistas tan diversos como Diane Arbus, Andy Warhol, Vito Acconci, Gary Winogrand y Yamashiro Tad. Fue uno de los artistas fotográficos primero a reactivar el proceso de impresión de platino en la década de 1960 y sus huellas están representados en las colecciones del Museo Hallie Ford, Portland Art Museum, Ruth Bernhard, Gowen Emmit, Bostick y Sullivan, Henk Pander, Dianne Kornberg y Steve Josefsberg. Él y su esposa, Kathleen Thompson Malan, se mudó a Portland en 1992 para formar con Josefsberg la galería renombrado arte fotográfico, el SK Josefsberg Studio. Kathleen educación en las artes incluye el dibujo, la pintura y la fotografía, con un enfoque especial en el bicromato de goma a mano revestido y proceso alternativo bromoil.

"Heavy Metal" permanecerá en la galería a través de 9 de octubre.

Visite la página de exposición en una galería para obtener información completa en http://lightbox-photographic.com/shows/heavy_metal

Galería fotográfica LightBox promueve las artes creativas fotográficas en la Costa Norte, que ofrece escaneado fotográfico, restauraciones de fotos, impresión de archivos y el encuadre. LightBox se encuentra en Marine Drive 1045. Horario es de 11 am a 5:30 pm de martes a sábado. Póngase en contacto con LightBox en 503-468-0238 o info@lightbox-photographic.com

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP