GRUPO DE EXPERTOS DEL MINISTERIO DE HACIENDA GRIEGO EXAMINAN ARCHIVOS PARA REPARACIONES POR DAÑOS DE LA II GUERRA MUNDIAL CONTRA ALEMANIA

>>  miércoles, 5 de septiembre de 2012

Ministerio de Finanzas griego calcula reparaciones por ley contra alemania
http://www.businessweek.com/ 05/09/2012

El Ministerio de Hacienda Grecia calculará demanda del país para la Guerra Mundial II reparaciones contra Alemania, el viceministro de Finanzas, dijo Christos Staikouras.

La Contaduría General hará el cálculo por primera vez, Staikouras dijo hoy en respuesta a una pregunta de un legislador del partido griegos Independiente. El ministerio ha empezado a recoger material de archivo a ser examinado por un grupo de expertos, dijo.

"Las reparaciones alemanas son un tema legal particularmente complejo y sujeto a estudio y solución a nivel internacional, de conformidad con las normas del derecho internacional", dijo Staikouras. "El caso está aún pendiente, y como país, nos reservamos el derecho y la posibilidad de manejar a una conclusión satisfactoria".

Algunos políticos griegos han evocado los recuerdos de la ocupación nazi del país durante la Segunda Guerra Mundial desde el inicio de la crisis de la deuda del país.Durante las campañas electorales del país en mayo y junio griegos independientes exigieron Alemania pagar reparaciones.

Grecia en la última década tuvo que hacer malabares pretensiones sobre reparaciones de guerra de Alemania con estrechas relaciones bilaterales entre ambos países.Los reclamos incluyen la compensación de préstamos se vio obligado al país a hacer a Alemania durante la ocupación nazi.

Tribunal Constitucional de Alemania dictaminó en marzo de 2006, no tuvo que pagar una indemnización a las personas que buscan daños y perjuicios respecto de los crímenes de guerra cometidos durante la Segunda Guerra Mundial. Alemania pagó 115 millones de marcos alemanes ($ 74 millones) a las víctimas griegas de los crímenes nazis en virtud de un tratado de 1960, además de los fondos pagados a las víctimas de trabajo forzado bajo el Tercer Reich, vocero de la cancillería alemana Andreas Peschke dijo a la prensa en 2010.

Para contactar con los periodistas en esta historia: Antonis Galanopoulos en Atenas en agalanopoulo@bloomberg.net; Marcus Bensasson en Atenas en mbensasson@bloomberg.net

Para ponerse en contacto con los editores responsables de esta historia: María Petrakis en mpetrakis@bloomberg.net, Craig Stirling en cstirling1@bloomberg.net


0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP