OPINION SOBRE LAS RECLAMACIONES DE AMAZON GLACIER

>>  miércoles, 5 de septiembre de 2012

Cloud Storage Comercialización Hype: Grandes Demandas Amazon Glaciar
http://www.enterprisestorageforum.com/ 05/09/2012
Por Henry Newman
Hace poco leí un artículo en la incredulidad por Chris Mellor en The Register sobre Amazon Glacier. He visto un montón de ventas exorbitantes y reclamos de marketing a través de los años, por lo que se necesita mucho para mí sacar de quicio, pero las reclamaciones de Amazon y el título del artículo (" Perforación en cinta matando Amazon archivo glaciar nube ") me envió sobre el borde y en órbita.

Bueno, antes de abordar las reclamaciones Glacier y algunas otras cuestiones, permítanme señalar mis antecedentes y puntos de vista generales:

• Me gusta la cinta para almacenamiento de archivos - Es muy rentable para almacenamiento a largo plazo, dadas las bajas tasas de error de disco duro, soporte para larga vida útil, bajo costo por byte y bajo consumo de energía.
• He diseñada soluciones de cinta para unas cuantas décadas.
• Creo reclamos de marketing debe ser respaldada con hechos, especialmente escandalosas afirmaciones de marketing

Empecemos con algunos hechos.
Si usted lee el artículo sobre la Amazonía, según ellos, "El promedio anual durabilidad elemento de datos es 99,999999999 por ciento -. Once nueves"

Además de ser un reclamo interesante, es completamente desconocida por nadie en la industria.¿Incluye la posibilidad de eventos de riesgo como los tsunamis, tormentas solares, empleados descontentos a hacer un punto y por igual? ¿Qué significa esto en realidad?

Luego, por supuesto, usted tiene la durabilidad a largo plazo. Es la durabilidad de la integridad de los datos del archivo, o si la duración media disponibilidad?

¿La afirmación significa que usted obtiene 11 nueves si el archivo no desaparece porque el almacenamiento falla? ¿Es esto una garantía?

¿Qué duración media de decir? Y esto no está en las preguntas frecuentes. No sé lo que es, ya que no está definido y no estoy seguro de si alguna vez se definirá.

Por otro lado, yo sé lo que significa 11 nueves en términos de pérdida de datos.

Si usted reclama 11 nueves y tiene un PiB de datos, se le arquitectura de perder 11.259 bytes de datos. Así que con 11 nueves y un PIB de los datos y la pérdida de datos de 11.259 bytes, es que 11.259 en un archivo o un byte en 11.259 archivos? No es una pregunta razonable, creo.

La pérdida de 11.259 bytes en, por ejemplo, las cabeceras jpg podría costar 11.259 archivos. Vuelvo a mi pregunta, ¿cómo se calcula la durabilidad? Esta es una afirmación escandalosa comercialización.

¿Y cómo puede hacer esto Amazon por sólo 0,01 por GB, y es este GB (1000 * 1000 * 1000) o GiB (1024 * 1024 * 1024)? Estoy bastante seguro de que es GB, o tal vez es ambos. Te cobran por el almacenamiento en GB y traslado en GiB.

¿Quién sabe? Pero lo que sí sé es que todos sabemos la mayoría de los sistemas de archivos mostrará los tamaños de archivo en bytes, no KiB o MiB, KB o MB, por lo que sus costos no ser lo que usted piensa que son.

He aquí un ejemplo simple:

Así que para la mayoría de usuarios domésticos con TiB de datos, el costo sube un 10 por ciento de lo que parece probable, pero quién sabe a ciencia cierta?

Siguiente en mi lista: ¿cómo pueden hacer esto? Si usted es un lector regular de esta columna, usted ha visto este cuadro antes. La tasa de error de disco duro, también conocida como la tasa de error de lectura irrecuperable, dice que si usted lee este número de bits de un disco, un sector no podrá ser leído.

Tengo todos los números de la tasa de error de los sitios web de los proveedores.
Entonces, ¿qué tipo de unidades de disco se utilizan para Glacier? Si te importa?

Por supuesto. Supongo que hay una lectura regular de todos los archivos en el disco para asegurarse de que ninguno de los archivos se ha dañado. Esto es muy típico de los entornos de archivo, pero cuanto más se leen los datos y los bits se mueven, mayor será la probabilidad de tener un sector defectuoso en lo que lee.

En el mundo RAID esto lleva a una reconstrucción LUN, pero lo que sucede en Glacier? Es un sector digno de una reconstrucción?

Bueno, una mejor pregunta podría ser: es un sector mal indicador de la unidad defectuosa? Los vendedores RAID He hablado a creer que es y darle tiempo para leer todos los datos fuera de, digamos, 3 unidades de TB en más de 7 horas.

¿Quiere esperar? ¿Se puede esperar?

Siguiente en la lista es: ¿cuál es el costo de la recuperación de sus datos de Glacier?

Vamos a leer entre líneas. Se utiliza como Amazon o bien la copia de seguridad dos o tres y ahora necesita sus datos y tal vez usted lo necesita rápido. Es hora de salir de su American Express Centurion Card (Tarjeta de alias El Negro) y la máxima a cabo.

Digamos que usted desea que sus datos de nuevo y se equivoca en lo mucho que traer de vuelta durante cuánto tiempo. O bien, tenía una red de baja velocidad y nos pasaron sin que usted lo sepa.

De todos modos, esto puede llegar a ser extremadamente caro muy rápido si realmente quieres una gran cantidad de los archivos de nuevo rápidamente. Digamos que quiero usar esto para el hogar de copia de seguridad de mi caja de NAS y tengo 6 TB. Amazon dice que puedo obtener 0,17 por ciento al día de forma gratuita. Digamos que quiero que todos mis datos de forma gratuita.

Así que en 10 días me sale un 1,7 por ciento de mis datos, en 100 días me sale un 17 por ciento, en 589 días que obtiene el 100% de reembolso si quiero hacerlo de forma gratuita. Puesto que la fórmula es un porcentaje, la cantidad de datos realmente no importa.

Tal vez un poco más largo que mi esposa y yo queremos lo haría, pero tal vez estoy equivocado y no es un problema para la mayoría. Una cosa que es muy importante a la hora de llevar los datos de vuelta es asegurarse de que puedo específico lo mucho que me quiere traer de vuelta a sufragar los gastos que quiero.

¿El Amazonas apoyar este tipo de aplicación? Sabemos la respuesta.

¿En qué estaban pensando?

En los 13 años que he estado escribiendo nunca he llegado a este trastorno en una campaña de marketing. Esto me irritó a muchos niveles:

• Empiezan la comercialización con la afirmación usual de que lo que hemos desarrollado va a matar cinta. ¿Cuántas veces he oído esto durante cuántas décadas? ¿Alguien lo cree? Lamentablemente hay alguna voluntad que probable.
• ¿Dónde está la carne? Hay muchas demandas tecnológicas como el número de 9, pero ¿dónde está la información para respaldar las afirmaciones?
• ¿Por qué el lenguaje poco claro en la durabilidad? Si hay algo que odio, es una campaña de marketing muy difusa técnica que evite hechos reales.

¿Sabía Amazon realmente no creo que la gente correr los modelos financieros? Tal vez lo hicieron pensar que algunos quieren correr los números, pero tal vez el espacio de mercado que están tratando de destino no sabemos lo suficiente para ejecutar los números. Tal vez algunos clientes no hacer las preguntas difíciles y tomar la decisión correcta para sus datos.

Sólo dale a Amazon, sino que son una empresa grande y seguramente se hará cargo del álbum de fotos de la tía Em o la lista de contactos para mi negocio. Creo que Amazon podría tener como objetivo el SMB y proveedores de los consumidores en línea de copia de seguridad como Carbonite, Code42, Mozy, Backblaze y los demás.

Espero que estos proveedores no sucumbir a la tentación de empezar a hacer sus propias reivindicaciones. No necesitamos un "mi almacenamiento en la nube es más fiable que el almacenamiento en la nube" carrera armamentista. Nada de esto es bueno para el almacenamiento en la nube, como hemos tenido una serie de importantes averías y los problemas de muchos de los grandes jugadores en el proveedor de la nube comunidad.

Hacer afirmaciones que, en mi opinión, al menos en la cara de ellos, son totalmente absurda, confusa y engañosa y sin respaldo técnico no ayuda a nadie. Espero que Amazon respalda sus reclamos y se limpia su acto, con precios claros, o deja que el deshielo de los glaciares.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP