LA CONSERVACION DE LOS ARCHIVOS PARA DETECTAR LOS ABUSOS

>>  martes, 18 de septiembre de 2012

EEUU: Revelan expedientes confidenciales con cientos de casos de abuso a boy scouts
http://www.infonews.com/ 18/09/2012

El diario Los Angeles Times publicó 1600 archivos de esa organización. Los episodios de pedofilia sucedieron entre 1970 y 1991, pero hasta ahora se habían mantenido lejos de la opinión pública
Un informe definido como "Archivos de Perversión", que se dio a conocer ayer, revela el lado oscuro de los boy scouts de Estados Unidos, con cientos de casos de abuso sexual escondidos durante años.
El diario Los Angeles Times obtuvo unos 1600 expedientes confidenciales, que datan de 1970 a 1991, sobre cientos de casos de abusos a menores, que fueron ocultados a la Policía.
De acuerdo con el informe, funcionarios de los boy scouts les pedían a aquellos que admitían haber abusado de menores, que renunciaran.
De esta forma, muchos empleados dejaron su trabajo "citando razones falsas", con excusas tan disímiles como "demandas empresariales, disfunción cerebral crónica y deberes en un festival de Shakespeare."
Con el fin de mantener intacta la imagen de los scouts, los abogados de la organización en todo el país lucharon en diferentes cortes para mantener estos expedientes lejos de la opinión pública, señaló el matutino.
En el informe está, por ejemplo, el caso de cinco boy scouts que acusaron internamente a un jefe por abuso sexual en 1976. El hombre denunciado presentó su renuncia por escrito, alegando que tenía que viajar.
En alrededor de 400 de esos casos –80 por ciento– no existe registro de funcionarios del movimiento scout (de alcance mundial y que tan sólo en Estados Unidos tiene 4,5 millones de miembros jóvenes) que precisen informes de las acusaciones que fueron llevadas a la Policía.
El diario detalló casos concretos de directivos como en Michigan en 1982, que supieron de acusaciones y que no se actuó sólo por proteger la reputación de los scouts.
Ese mismo año, en Virginia, el director de un campamento se enteró de un empleado sospechoso que asumía ese patrón de vida y resolvió que sólo se le pidiera que dejara el cargo.
Arthur Humphries, quien tenía 50 años en el movimiento scout y ya falleció, parecía un líder modelo y hasta recibió el Castor de Plata por su trabajo con los niños con discapacidad en Virginia.
Humphries fue acusado de abusar de al menos 20 niños y hasta de haber obligado a un scout de 12 años a hacerle sexo oral, lo que quedó en una declaración jurada de 1978. Los archivos fueron presentados en una demanda de 2010 que dio lugar a una sentencia de casi 20 millones de dólares en contra de los scouts. «


0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP