LA FUNDACION SIERRA PAMBLEY Y SUS JORNADAS ARCHIVANDO: ARCHIVOS PRIVADOS

>>  miércoles, 26 de septiembre de 2012

'Archivando', el valor de la información
http://www.leonoticias.com/ 26/09/2012

Una imagen de la sede de la Fundación Sierra Pambley.
Una imagen de la sede de la Fundación Sierra Pambley.
Bajo el patrocinio de Datalib Servicios Documentales, y Ever Team España, la Fundación Sierra Pambley va a celebrar el quinto aniversario de sus ya tradicionales Jornadas Archivando, que este año tendrá como hilo conductor los archivos privados. Así, durante los días 8 y 9 de noviembre casi una veintena de profesionales del ámbito de los archivos presentarán sus ponencias en el salón de actos de la Fundación Sierra Pambley.
Las jornadas tendrán como misión principal, poner en valor todo el patrimonio documental que atesoran instituciones de carácter privado, sin olvidarnos de todo lo relacionado con las nuevas tecnologías. Para ello, se contará con la presencia de Javier Celaya, socio-fundador del portal cultural Dosdoce.com (auténtico gurú de todo lo relacionado con la web 2.0); María José Rucio Zamorano, responsable de los archivos personales del Departamento de Manuscritos, Incunables y Raros de la Biblioteca Nacional de España, que durante este año celebra su 300 aniversario, que en febrero de 2012 ha recibido el Premio Nacional Ignacio Larramendi de Buenas Prácticas Bibliotecarias; o Diego Navarro Bonilla, profesor Titular de Archivística en el departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Carlos III de Madrid y al que le ha concedió el Premio Nacional de Defensa en la modalidad de investigación en ciencias históricas relacionadas con el ámbito militar, en el año 2003. La programación se completa con dos bloques de comunicaciones, con profesionales procedentes de las Islas Canarias, Pamplona, León, Valladolid o Madrid.

Archivando, cinco años formando profesionales

Han pasado ya cinco años desde que la Biblioteca Azcárate acogía la primera edición de las jornadas. Desde ese tiempo, casi medio millar de profesionales de la información, procedentes de toda España y Europa, han tenido la oportunidad de formarse con los mejores profesionales en el ámbito de la archivística nacional.

Dada la dureza de la situación que estamos atravesando, Archivando pone a disposición de desempleados y estudiantes, una tarifa especial de tan solo 10 euros, y para todas aquellas que se desplacen de fuera de la provincia de León, Renfe ofrece un 30% de descuento para la adquisición de billetes, y dos establecimientos hoteleros de la capital (Q!H Hoteles y Eurostars) tienen tarifas especiales para los asistentes.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP