LOS ARCHIVOS EN EL 40 ANIVERSARIO DE LA MASACRE ISRAELI EN MUNICH

>>  sábado, 1 de septiembre de 2012

Israel desvela archivos sobre la masacre de los Juegos de Múnich
http://www.prensalibre.com/ 01/09/2012

Israel publicó esta semana decenas de documentos oficiales relativos a la toma de rehenes y el asesinato de atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, algunos de los cuales son muy críticos con los servicios de seguridad y el Gobierno alemanes.

JERUSALÉN.- Los archivos estatales israelíes publicaron el miércoles 45 documentos, algunos especialmente desclasificados, con motivo del 40º aniversario de la masacre de 11 atletas israelíes por parte de un comando de ocho palestinos miembros de 'Septiembre Negro'.

Incluyen cables del ministerio de Relaciones Exteriores, las transcripciones de las reuniones del gabinete israelí y de la comisión parlamentaria de Relaciones Exteriores y de Defensa así como correspondencia entre alemanes e israelíes.

"(Los alemanes) no han hecho el más mínimo esfuerzo para salvar vidas, no han tomado el más mínimo riesgo para salvar a la gente, ni la suya ni la nuestra", indicia el testimonio de Zvi Zamir, entonces jefe del Mosad, los servicios secretos israelíes, a su regreso de Múnich poco después de la masacre.

Añade que los alemanes han "hecho todo lo posible para acabar con esta historia, a cualquier precio para no perturbar los Juegos Olímpicos".

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP