PAPIRO SOBRE ESPOSA DE JESUS ES FALSO AFIRMA EL VATICANO

>>  viernes, 28 de septiembre de 2012

Vaticano asegura que papiro sobre esposa de Jesús es falso
http://peru21.pe/ 28/09/2012
Alberto Camplani, experto en temas coptos de la Santa Sede, cuestionó la autenticidad del origen arqueológico del fragmento y que este haya sido comprado en un mercado.

El periódico del Vaticano se sumó a las dudas sobre la afirmación de la Universidad de Harvard de que unfragmento de un papiro copto del siglo IV muestra que algunos de los primeros cristianos creían que Jesús tenía esposa, al aseverar que esa pieza es falsa.

El periódico L’Osservatore Romano difundió un artículo del principal erudito en temas coptos Alberto Camplani y un editorial adjunto del director de la publicación, Giovanni María Vian, experto en inicios de la cristiandad. Ambos citaron las dudas de otros expertos sobre la autenticidad del fragmento y el hecho de que este fuera comprado en el mercado y careciera de un origen arqueológico conocido.
Asimismo, la publicación criticó a Harvard por crear un furor mediático “clamoroso” en torno al fragmento al dar la primicia a dos periódicos estadounidenses y que “los especialistas lo pusieron en duda de inmediato”.

La profesora Karen King de la Harvard Divinity School Karen King anunció la semana pasada el hallazgo durante un congreso internacional sobre estudios coptos en Roma. El texto, escrito en copto y posiblemente traducido de un texto griego del siglo II, contiene un diálogo en el que Jesús habla de “su esposa”, a la que identifica como María.

Este punto causó resonancia, porque la tradición cristiana sostiene desde hace mucho tiempo que Jesús no era casado, y cualquier evidencia de lo contrario incitará debates sobre el celibato de los sacerdotes y el papel de las mujeres en la Iglesia.

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP