LA IMPORTANCIA DE SELECCIONAR UN PERSONAL PROFESIONAL

>>  viernes, 28 de septiembre de 2012

Jefe organizador de Rio-2016 minimiza robo de documentos de Londres-2012
http://deportes.terra.com.ar/ 28/09/2012
El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016, Carlos Arthur Nuzman, minimizó el jueves el robo de documentos de la organización de los Juegos-2012 por parte de funcionarios brasileños, haciéndose eco de un comunicado enviado por Londres.

"La copia no autorizada de archivos del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres (LOGOG) no resultó en ninguna violación de seguridad grave ni comprometió ningún dato personal", dijo Nuzman en una conferencia de prensa, leyendo una carta del jefe ejecutivo del LOGOG, Paul Deighton.

"El (Comité Organizador de) Rio-2016 reitera que toda su actuación se guía por los principios de ética, responsabilidad y de respeto a los contratos y las propiedades de terceros", sostuvo Nuzman.

El Comité de Rio-2016 despidió a nueve integrantes de la entidad por descargar sin autorización archivos del LOGOG en julio pasado, durante los Juegos en la capital británica.

El viernes pasado, el comité local había informado que los despedidos eran 10, pero uno de los funcionarios acusados había sido autorizado por Londres a bajar los archivos en su computador, y finalmente no fue castigado, precisó el director general del Comité Rio-2016, Leonardo Gryner. "No se perdonó a nadie", zanjó.

Al ser consultado sobre si se siente responsable de lo ocurrido, Nuzman respondió: "No, de forma ninguna".

"Identificamos rápidamente lo que ocurrió y consideramos que el despido es el castigo necesario a lo que (estos funcionarios) hicieron", sostuvo Nuzman, también presidente del Comité Olímpico Brasileño.

Los funcionarios de Rio-2016 participaban del programa "Secondment", en el que desempeñaban una función dentro de la organización de Londres, como forma de aprendizaje práctico. Todos tenían un nombre de usuario y contraseña para acceder a los sistemas informáticos de Londres-2016.

Pero "todas esas informaciones, aunque pudieran acceder a ellas, eran propiedad del LOCOG y no podían ser copiadas a menos que fueran autorizados", insistió Gryner.

En su carta, Deighton afirmó que el episodio no afecta de ninguna manera las relaciones con el equipo de Rio-2016.

"Todos los documentos fueron rápidamente devueltos y no hubo impacto de ninguna forma en la estrecha relación que siempre hemos mantenido con Rio-2016", indicó, según la carta enviada este jueves y leída por Nuzman.

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP