PRIVACIDAD EN FACEBOOK CUESTIONADA

>>  martes, 25 de septiembre de 2012

Francia pide a Facebook explicaciones
http://www.ladigitalradiomadrid.com/ 25/09/2012

En un suceso totalmente inusual el Gobierno Francés convooca a los directivos de Facebook para conocer a fondo los cambios en la política de privacidad de la red social.

El Gobierno de Francia en un movimiento poco usual ha convocado a los directivos de Facebook para que comparezcan ante el organismo de control nacional y den explicaciones sobre la polémica surgida en los últimos días en torno a la los mensajes muro a muro en su servicio, lo que ha provocado que algunos usuarios crean que su privacidad ha sido vulnerada por la red social.

Integrantes del gabinete Francés han intervenido después de ver que las noticias acerca de mensajes privados entre usuarios de Facebook en su país habían aparecido en sus biografías, con lo que podrían ser vistos por una audiencia mucho mayor en Internet.

Medios de comunicación como el periódico “Metro” informaron de que un problema “no sistémico” en Facebook había causado que ciertos mensajes personales, algunos de hace años, aparecieran en el antiguo muro – llamado ahora biografía (timeline) – que sirve como página de perfil, con datos seleccionados por cada usuario.

Facebook desmintió cualquier error en sus sistemas de seguridad y ha aseguro a través de sus portavoces que aunque algunos datos antiguos habían aparecido donde no deberían, ninguno se ha originado a partir de mensajes privados.

“Una minoría de usuarios estaban preocupados después de ver mensajes que pensaban que eran privados apareciendo en sus biografías”, ha explicado un portavoz de Facebook Francia.

“Los ingenieros de Facebook han examinado la situación y han confirmado que los mensajes en cuestión eran antiguas publicaciones, que habían sido anteriormente visibles en los perfiles de los usuarios”, ha agregado el portavoz. De esta forma, no se trata de un problema de privacidad, puesto que la información era pública, sino de una mayor visibilidad con la llegada de la biografía.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP