RIO 2016 NO DICE A QUIENES DESPIDIO

>>  jueves, 27 de septiembre de 2012

Empleados actuaron solos en robo de archivos: Río 2016
http://www.lacronica.com/ 27/09/2012
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro dijeron que los empleados acusados de robar archivos confidenciales de Londres 2012 actuaron solos y no querían perjudicar a los grupos detrás de ninguno de los dos eventos.

"Actuaron solos, sin el conocimiento de sus jefes inmediatos o cualquier otro líder de Río 2016", dijo el comité de las justas brasileñas el martes en un comunicado. "Aunque afirman que no tenían intención de hacer daño a ninguna de las organizaciones, rompieron los principios de confianza mutua entre los comités".

El comité de Río dijo que 10 empleados tuvieron acceso a los archivos, pero fueron despedidos porque no tenían permiso para hacer copias de los documentos. El comité aseguró que los trabajadores habían firmado un contrato que les prohibía descargar los archivos.

"Estos trabajadores no tenían que copiar estos archivos sin autorización", dijo el comité. "Podrían simplemente habérselos pedido al Locog (el comité de las justas londinenses), que había estado cooperando y compartiendo información".

El comunicado se produjo un día después de que el ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, el funcionario a cargo de la Copa del Mundo de 2014 y los preparativos olímpicos, calificó el episodio como "lamentable" e "inaceptable".

El ministro elogió al comité de Río por la rápida solución del caso.

Los organizadores de Río habían sido criticados por no revelar antes la situación, pero dijeron que la investigación sólo terminó el martes pasado.

El comunicado dijo que el equipo londinense los contactó acerca de la violación el 1 de septiembre, cuando informó que algunos de los empleados de Río que habían estado trabajando en un programa de transferencia de conocimiento durante unos tres meses habían copiado los archivos. Los organizadores de Londres dijeron que querían que sus contrapartes los ayudaran a encontrar y destruir los archivos descargados.

"El Locog agradeció el esfuerzo y la colaboración de Rio 2016 para resolver el episodio y considera el caso cerrado", dijo la declaración de Río.

Sin embargo, aún había algunas preguntas sin respuesta.

El comité no nombró a los empleados que fueron despedidos o los superiores de los mismos. Asimismo, no dio a conocer la naturaleza de los archivos robados, aunque algunos reportes dijeron que estaban relacionados con la estrategia y las operaciones de seguridad.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP