SE DEBE PRESERVAR LA MEMORIA HISTÓRICA

>>  viernes, 14 de septiembre de 2012

Directora de la Unesco destaca importancia de preservar memoria histórica
http://www.prensa-latina.cu/ 14/09/2012 
directora general de la Unesco, Irina Bokova
Montevideo, 14 sep (PL) La directora general de la Unesco, Irina Bokova, destacó hoy en esta capital la importancia de preservar la memoria histórica para generar ideas y facilitar una lectura hacia el futuro.

"Me parece que en esta región (Suramérica) la cuestión de democracia y dignidad humana, tiene una vocación y un impacto particular con toda una historia de violaciones de Derechos Humanos", significó la alta funcionaria de ONU a Prensa Latina.

Esa reflexión tuvo lugar este viernes durante un intercambio con periodistas de agencias de noticias foráneas por parte de Bokova, quien cumple su segundo día de visita a este país.

La máxima responsable de la entidad de la ONU participará en la apertura del Encuentro Regional "20 años del Programa Memoria del Mundo: archivos de derechos humanos, memoria y verdad en el Cono Sur".

Los organizadores divulgaron que el encuentro será público, y reunirá a los encargados de los archivos políticos de los países suramericanos que vivieron dictaduras.

Bokova repasó con los periodistas su apretada agenda que inició esta jornada con la reunión de Consulta Regional hacia los Estados miembros y las comisiones nacionales de América Latina y el Caribe.

Esta cita versó sobre la preparación de la Estrategia a Plazo Medio 2014-2021 y el plan de presupuesto del bienio 2014-2015.

"Los desafíos en el mundo son importantes y han fortalecido el papel de la Unesco, por eso tales consultas son vitales, para el reposicionamiento (de la Unesco) dentro del sistema de Naciones Unidas", comentó la experta.

Bokova sostuvo la víspera una audiencia con el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, y participó en el lanzamiento de la "Red de Autoridades Nacionales contra el racismo, la xenofobia y toda forma de discriminación".

También mantuvo un encuentro con el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arocena, y visitó la Agencia de Investigación e Innovación, además de constatar la marcha del plan uruguayo "Una Computadora por niño" (Ceibal).




0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP