SUBIR ARCHIVOS A FACEBOOK DESDE DROPBOX Y COMPARTIR EN GRUPO

>>  jueves, 27 de septiembre de 2012

Facebook: Se integra a Dropbox para compartir archivos en Grupos
http://www.analitica.com/ 27/09/2012
Una de las carencias más graves que antes tenían los grupos de Facebook es que no se podían compartir archivos










   Foto: Google
En mayo lo cambiaron, permitiendo la subida de archivos desde nuestro ordenador. Hoy amplían esa funcionalidad añadiendo integración con nuestra cuenta de Dropbox. Información genbeta.com

A partir de ahora, junto a la opción de subir archivo, tendremos otra de “Subir desde Dropbox”. Al pulsarla podremos navegar por nuestros archivos y elegir un fichero. Ese archivo aparecerá en el muro del grupo, y estará compartido con todos los miembros en Dropbox (no se convierte en fichero público).

Es una característica muy interesante, aunque no creo que sirva para empujar a los usuarios a usar Facebook como plataforma de colaboración cuando hay otras alternativas más potentes y mejor adaptadas a cada equipo. Aquí la integración beneficia principalmente a Dropbox, que gana mucha visibilidad al estar integrado en la red social más grande

Comparte archivos de Dropbox con los Grupos de Facebook
http://www.idg.es/ 27/09/2012

Facebook ha lanzado una nueva funcionalidad en la red social que permite a sus usuarios compartir sus archivos en Dropbox directamente con los Grupos de Facebook a los que pertenezca.


Para ello, los usuarios de Facebookprimero deberán enlazar las cuentas de Facebook y Dropbox. Una vez hecho esto, ya es posible compartir documentos, fotos y vídeos que tengamos alojados en la carpeta deDropbox con los Grupos de Facebook. Los archivos compartidos desde la carpeta Dropbox aparecerán en el muro del Grupo y el resto de miembros de éste serán capaces de hacer el clásico "Me gusta" o comentar sobre los mismos.

A principios de este año Facebookestableció un límite de 25 MB por subida de archivos para los Grupos. Sin embargo, con la nueva integración con Dropbox, se podrán compartir archivos de mayor tamaño que tengamos almacenados en la nube. Cualquier archivo compartido desde Dropboxserá visible desde smartphones y tablets, y cualquier cambio que hagamos en los archivos será automáticamente compartido con el grupo. Dicho de otro modo, esta nueva funcionalidad convierte a los Grupos de Facebook en una extensión de Dropbox.

Esta nueva funcionalidad hizo su debut durante el día de ayer y estará disponible para toda la comunidad Dropbox que enlace su cuenta con la de Facebook durante las próximas semanas.

El problema de la privacidad

Dropbox comenta en su página de preguntas frecuentes que Facebook no recibe otro tipo de información deDropbox y no puede, por sí misma, acceder a la cuenta de Dropbox. Sin embargo, los archivos de Dropbox aparecerán como enlaces en los Grupos y estos enlaces podrán ser vistos por todos los miembros del grupo, que podrán copiar y pegar el enlace en cualquier lugar. Así que, como cualquier otra actividad en la red, piensa qué compartes y con quién antes de subir archivos a la red social.

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP