X CONGRESO NACIONAL DE BUENAS PRACTICAS ARCHIVISTICAS

>>  viernes, 7 de septiembre de 2012

El Congreso Nacional de Buenas Prácticas Archivísticas se desarrollará en Paraná
http://www.analisisdigital.com.ar/ 10/09/2012

Los días 17, 18 y 19 de octubre se desarrollará en Paraná el X Congreso Nacional de Buenas Prácticas Archivísticas. Las jornadas tienen como fin mejorar los procesos de profesionalización en el campo archivístico y la valorización del patrimonio que guardan las instituciones del sector. La actividad es impulsada por la Federación de Archiveros de la República Argentina (FARA) y cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura y Comunicación, a través del Archivo General de la provincia. El X Congreso Nacional de Archivística abordará la importancia del diseño y la puesta en práctica de proyectos de actuación archivística, el rol del archivero y consenso sobre prácticas cotidianas vinculadas a la creciente demanda en los archivos en la actualidad, entre otros. Se convoca para ello a profesionales, investigadores, estudiantes y público en general, a presentar disertaciones y ponencias (propuestas teóricas, experiencias y estudios de caso) dentro de los ejes temáticos Normalización Archivística y Recursos humanos.Las ponencias se recepcionarán hasta el 15 de septiembre de 2012. Deben enviarse al correo electrónico: congreso@mundoarchivistico.comy los trabajos seleccionados se publicarán en web:www.mundoarchivistico.com.

Se informa a la comunidad que durante los días del congreso habrá una intensa actividad en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná, ya que en simultáneo se desarrollarán actividades tales como: reunión de la Comisión Argentina para el Desarrollo de Archivos (CADA), V Encuentro de Archivos Religiosos, IV Encuentro de estudiantes, VI Jornadas de Archivos de Municipios y Comunas, VI Expo Empresas Archivos y la Expo Archivos Provinciales.
.
Todos los participantes deberán completar un formulario de inscripción, que se encuentra en el sitio www.mundoarchivistico.com y el costo es de 250 pesos.

Para mayor información, dirigirse al Archivo General de la Provincia, sito en Alameda de la Federación 222, de lunes a viernes de 7 a 12.30, o llamar al teléfono 4211073.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP