ARCHIVOS DE ACTIVIDADES DE INTELIGENCIA DEL 2005 A LA JUSTICIA FEDERAL

>>  jueves, 25 de octubre de 2012

Le dan a la Justicia Federal archivos vinculados a juicio de lesa humanidad
http://www.lmcordoba.com.ar/ 25/10/2012

JUJUY - El Gobierno jujeño entregó a la Justicia Federal archivos vinculados con el juicio de lesa humanidad que se desarrolla en la provincia. 

Los documentos habían sido obtenidos tras una serie de allanamientos en dependencias policiales impulsados por la denuncia penal interpuesta por representantes del Ejecutivo provincial, ante procedimientos irregulares que llevó a cabo parte del personal policial superior de la Unidad Regional 4 de Libertador San Martín. 

La intervención del Poder Ejecutivo provincial se dio por pedido del Juez Federal 1 Mariano Cardozo, quien solicitó información sobre hechos vinculados a la existencia de actividades de inteligencia que habrían tenido lugar en 2005, según se informó desde Casa de Gobierno. 

Las actividades de inteligencia fueron dadas a conocer por Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, HIJOS y la Asociación de Ex Presos Políticos luego de un allanamiento realizado por la Justicia Federal en oficinas en Jujuy de la empresa Ledesma. 

En aquella oportunidad se encontraron listas de participantes en la Marcha del Apagón, entre los que se encuentran el Premio Nobel, Adolfo Pérez Esquivel, los dirigentes sociales Milagro Sala, Carlos Perro Santillán y el dirigente de ATE, Fernando Acosta, representantes de Madres de Plaza de Mayo y organismo de Derechos Humanos, entre otros. 

El Ministerio de Gobierno había solicitado a la Jefatura de Policía la nómina y actuación del personal superior en la fecha de la marcha y como respuesta obtuvo que la documentación correspondiente a los períodos 1980 a 2007 habría sido incinerada por razones de salubridad e higiene. 

Ante la situación y dado lo irregular del procedimiento, el Ministerio de Justicia conjuntamente con la Fiscalía de Estado, a cargo de Alberto Matuk, dispusieron iniciar los sumarios administrativos y efectuaron la denuncia penal que fue remitida a la Fiscalía 9.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP