MAS DE MEDIO MILLON DE IMAGENES, Y 100 ARCHIVADORES REPLETOS PARA DOCUMENTAR PELICULAS DEL AGENTE 007 JAMES BOND

>>  jueves, 25 de octubre de 2012

Los archivos secretos de 007
http://www.diariodeleon.es/ 25/10/2012

Daniel Craig entre  Ralph Fiennes y la francesa Berenice Marlohe. En la foto de la derecha, el actor español Javier Bardem.
Daniel Craig entre Ralph Fiennes y la francesa Berenice Marlohe. 
En la foto de la derecha, el actor español Javier Bardem.
FACUNDO ARRIZABALAGAMás de medio millón de imágenes, un centenar de cajas con documentación y 150 personas entrevistadas han permitido a Taschen elaborar las 660 páginas deLos archivos de Bond, la mayor recopilación de la agitada, que no mezclada, leyenda del famoso espía, un «cincuentañero» que acaba de estrenar aventura.

El siempre impecable agente británico creado por Ian Fleming ha protagonizado en estos cincuenta años 23 películas producidas por EON, en las que seis actores distintos le han prestado verbo, arqueo de cejas y abdominales.

Para preparar el cumpleaños, EON Productions puso a disposición del editor de Taschen Paul Duncan todos los archivos de la serie, desde fotografías a diseños pasando por los «storyboards» y materiales de producción. Duncan pasó dos años examinando más de medio millón de imágenes y 100 archivadores repletos de notas para documentar todas y cada una de las películas realizadas sobre James Bond, desde Agente 007 contra el doctor No (1962) hasta Skyfall, pasando por la paródicaCasino Royale (1967) ni Nunca digas nunca jamás (1983).

Ilustrado con fotografías e imágenes inéditas, cerca de 1.100, así como con diversos materiales empleados durante los rodajes, el libro constituye un completísimo homenaje a la leyenda de James Bond, la saga más longeva y de mayor éxito de la historia del cine.

Incluye, además, anécdotas entre bambalinas narradas en primera persona por productores, directores, actores, guionistas, diseñadores de producción, técnicos de efectos especiales y otros miembros del equipo.

Del libro se ha lanzado una edición limitada de 500 ejemplares, cada uno de ellos acompañado de una copia en tintas pigmentadas de un dibujo firmada por sir Ken Adam, el hombre que concibió los legendarios platós de Bond de las décadas de 1960 y 1970, y firmada por Daniel Craig.

Fiesta en Londres

El agente secreto más famoso del mundo, James Bond, volvió el martes a la gran pantalla rodeado de lujo y acompañado por el príncipe Carlos y Camilla con el estreno mundial en Londres de Skyfall, al cumplirse el 50 aniversario de la saga.

En una alfombra roja repleta de esmoquins y vestidos de gala en el majestuoso Royal Albert Hall de la capital británica, un flamante Daniel Craig fue la estrella principal en la premiere de su última aventura, la número 23, en la que salva al mundo del villano Raoul Silva, interpretado magistralmente por Javier Bardem. «Siempre es un placer trabajar con buen material y buena gente. En este caso, tanto Sam Mendes como Daniel Craig y el resto del equipo era extraordinario. Eso me ha ayudado a estar cómodo y a realizar un proceso creativo muy interesante en una película de este tamaño», declaró a Efe Bardem.

Impoluto con esmoquin y pajarita, el actor español de 43 años bromeó también sobre el excéntrico peinado, de estética similar al de No Country for Old Men que luce en la película, dirigida por Sam Mendes y calificada por los críticos como una de las mejores de la saga. «Tendríamos que preguntar a los de peluquería por qué me hacen salir así», afirmó entre risas Bardem.

El español se llevó elogios de los compañeros de reparto que desfilaron junto a él por la alfombra roja, decorada con un logo dorado gigante de 007 y el Aston Martin utilizado en la película de Goldfinger.

Daniel Craig, que actúa por tercera vez como James Bond, aseguró a Efe que Bardem es uno de sus actores favoritos, al mismo tiempo que prometió que tanto los fans de la saga como los cinéfilos en general «disfrutarán de la película». «Es un actor tan talentoso y carismático que para mí fue un placer trabajar con él», subrayó también en un fluido español la exhuberante francesa Bérénice Marlohe, que se ofreció para interpretar a un teórico agente 007 femenino en un futuro.

Marlohe, impecable con un escotado vestido rojo, recoge el testigo de chica Bond de actrices como Halle Berry o Eva Green en Skyfall, en la que la británica Naomie Harris interpreta el papel de Eve, una compañera de 007 en el MI6. «Fue genial porque las mujeres no solemos hacer estos papeles y menos en una película de James Bond».

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP