EL ARCHIVO DEL TEATRO IRLANDES DE LA ABADIA SERA DIGITALIZADO Y PUESTO EN LINEA

>>  jueves, 25 de octubre de 2012

NUIG ayuda Abbey poner archivos de teatro irlandés en línea
http://www.advertiser.ie/ 25/10/2012

La asociación entre el archivo digital NUI Galway y el Teatro de la Abadía se dio a conocer en el Abbey Theatre de Dublín el lunes por el presidente Michael D. Higgins.

Esta iniciativa, titulada 'Un viaje a través de Digital Theatre Irish' ha sido elaborado por expertos de teatro del Teatro Abadía y NUI Galway y es reconocido como el mayor proyecto de teatro digital hasta la fecha. El proceso de compilación, que comenzó en septiembre, se espera que esté terminado en 2015.

La abadía contiene más de 1,8 millones de artículos, y es una de las colecciones más importantes del mundo de archivo. Contiene una gran cantidad de material interesante y extraordinario que proporciona una visión fascinante de teatro irlandés, la historia, la cultura y la sociedad. Los rangos de material de archivo de los carteles de espectáculos, programas, fotografías, libros de actas y de los planes de ajuste de iluminación, y los diseños de vestuario, señales de sonido, secuencias de comandos rápidos y archivos de audio.

Celebrando el lanzamiento, Fiach MacConghail, Director del Teatro de la Abadía, dijo: "Ha sido una ambición largamente acariciado por el Abbey Theatre de preservar nuestro archivo. El archivo digitalizado ayudará a los estudiosos e historiadores a escribir la historia de la Abadía con mayor detalle. El archivo de la Abadía es un recurso importante para el teatro irlandés y nos ayudará a celebrar a los artistas no anunciados, actores, escritores que han trabajado en la abadía durante los años. También inspirar a la próxima generación de fabricantes de teatro. "

Dr Jim Browne, Presidente de NUI Galway, dijo: "Como Oriente y Occidente, y las artes creativas y combinar beca, este proyecto verá NUI Galway llevar la tecnología digital más avanzada para influir en uno de los archivos más histórica del país teatro. Este proyecto de digitalización se basa en la conciencia de la importancia del teatro de la abadía de la historia social, cultural y económica de este país - por no hablar de su importancia permanente de Irlanda y de la comunidad internacional como uno de los teatros nacionales clave en el mundo.

El primer elemento en el archivo Abbey en realidad precede a la fundación del teatro. Se trata de un cartel 1894 de la primera producción de La Tierra de deseo del corazón por WB Yeats, que se realizó en el Teatro Avenida en Londres. Otras gemas archivos revelan que Eamon de Valera apareció como el Dr. Kelly en una producción amateur de una cesta de Navidad en 1905.Parte de la Abadía de archivo resultó dañado como resultado de los efectos devastadores del incendio de 1951, y algunos artefactos de archivos se encuentran en una condición frágil debido a la edad.

El proyecto de digitalización es el único que pone de relieve dos de las características más importantes de la Irlanda contemporánea: la riqueza de sus tradiciones culturales y su capacidad de innovación tecnológica. NUI Galway está muy bien posicionada para capitalizar los puntos fuertes, ya que aporta experiencia internacional tanto en teatro irlandés y humanidades digitales al proyecto.

Por Sinead Farrell

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP