ARCHIVOS PERSONALES DENTRO DE BIBLIOTECAS

>>  martes, 9 de octubre de 2012

Muñoz Molina dona sus archivos personales a la Biblioteca Nacional
http://www.diarioinformacion.com/ 09/10/2012
El escritor Antonio Muñoz Molina guarda desde ayer en la Biblioteca Nacional "su huella literaria", un conjunto de documentos, materiales y manuscritos que van desde sus inicios en las letras en los años setenta hasta 2009, destacando los borradores de sus novelas y las correspondencias con sus editores.


La donación de Muñoz llega días después de que el periodista madrileño Jesús Marchamalo hiciera lo propio y donara a la institución todo el material generado alrededor de sus últimas tres novelas.

Antonio Muñoz Molina (Úbeda, 1956), exdirector del Instituto Cervantes en Nueva York y Premio Planeta en 1991 por "El jinete polaco", es desde 1996 académico de la Real Academia de la Lengua, donde ocupa el sillón "u".

En el acto de presentación en la Biblioteca Nacional estuvo presente el crítico y comentarista cultural Manuel Rodríguez Rivero, que definió la entrega de Muñoz como "uno de esos pequeños acontecimientos importantes que dejan huella".

Por su parte, el escritor andaluz agradeció la invitación de la directora de la institución, Gloria Pérez-Salmerón, para ceder parte de su legado como novelista y ha explicado su conformidad con que esté "en un lugar accesible para todos".

Pérez-Salmerón destacó de la aportación del autor de "El viento de la luna", su valor por "incrementar nuestro patrimonio", que entrará a formar parte del fondo independiente que la Biblioteca Nacional creó en 1996 para aportaciones personales de escritores y autores.

Muñoz Molina, que ha manifestado su oposición a "la privatización de ciertas cosas", confesó que "como lector, siento curiosidad por saber cómo se han originado las cosas".

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP