INSEGURIDAD EN SKYPE

>>  martes, 9 de octubre de 2012

Troyano 'secuestra' archivos por Skype
http://america.infobae.com/ 09/10/2012
Se difunde a través del chat mediante un mensaje que contiene un link a una fotografía del perfil. La compañía aconsejó no clickear en enlaces sospechosos

El malware se difunde a través de servicios de mensajería instantánea y es capaz de tomar el control del ordenador. Se distribuye entre los usuarios de Skype mediante el envío del mensaje: "Lol is this your new profile pic?" . 

Si el usuario hace clic sobre este enlace, es direccionado a la descarga del archivo llamado Skype_todaysdate.zip. El zip contiene un único archivo que, al ejecutarse, infecta la computadora con el troyano Dorkbot. 

Una vez que el usuario descomprime este archivo, se ejecutará una versión de este gusano, el cual deja inutilizables los archivos del ordenador. Advierte a las víctimas que se han encriptado sus archivos y que la única forma de desbloquearlos es mediante el pago de un "rescate" de US$ 200. Caso contrario, los archivos serán eliminados.

La compañía de seguridad informática Sophos apuntó que el malware infectó a cerca de 400 usuarios de Skype, con sus productos instalados, en menos de 12 horas.

Skype, por su parte, afirmó que ya se encuentra trabajando para mitigar el impacto del troyano. Además, llamó a los usuarios a que instalen la última versión del software, al tiempo que aconsejó no clickear en enlaces sospechosos.
Dorkbot había afectado a usuarios de Facebook a fines de 2011. En esa oportunidad, al igual que con Skype, el usuario recibía un mensaje que lo invitaba a hacer clic en un link que llevaba a una imagen y que descargaba un troyano en el equipo de la víctima.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP