LOS TESOROS DE LOS ARCHIVOS DE DISNEY

>>  lunes, 1 de octubre de 2012

Disney exhibe los tesoros de su historia filmográfica
http://entretenimiento.terra.cl/ 01/10/2012

Vestuario de Johnny Depp y Keira Knightley figura en la exposición. Los accesorios se pueden ver en la Biblioteca Presidencial y Museo de Ronald Reagan en Simi Valley.
California, Estados Unidos.- La brújula de 'Jack Sparrow', el enorme vestido blanco de Giselle en 'Encantada' o el traje del 'Capitán América' son objetos emblemáticos de algunas cintas de Disney; sin embargo, pocos saben qué pasa con ellos cuando finalizan las filmaciones.

Se podría creer que terminan en la casa de alguno de los actores que los usó o que son reutilizados para alguna otra película, pero la realidad es que pasan a formar parte de Los Tesoros de los Archivos de Disney.

"Después de filmar una película, la producción se queda con cientos de disfraces y artículos que utilizaron, pero éstos no siempre se vuelven a usar, sino que son almacenados.

"Existen siete diferentes bodegas a lo largo de Los Ángeles que guardan estos elementos. Existe una especial para ropa, otra para elementos de papel o cuadros y otras para demás accesorios", contó en entrevista Rick Lorentz, archivista de colecciones y exhibiciones de Disney.

Pero los artículos que se guardan no terminan por siempre en alguna caja, sino que se busca la manera de que sean vistos por el público.

Actualmente, varios de los atuendos y otros objetos que se han usado en producciones de Disney son exhibidos en la Biblioteca Presidencial y Museo de Ronald Reagan en Simi Valley, California.

Tal es el caso del atuendo que Whitney Houston lució en una versión de 'Cenicienta' (1997) como Hada Madrina o el que Tina Fey portó de Tinker Bell para celebrar, en 2008, los Parques de Disney.

"El Museo buscó a la gente de Archivos para poner esta exposición que estará hasta abril de 2013. Son 15 salas y aproximadamente 2 mil pies (unos 3.6 kilómetros) cuadrados, en los que hay aproximadamente 500 artefactos", aseguró Lorentz.

Elegir cuáles serán los trajes o artículos que formarán parte de Los Tesoros de los Archivos de Disney no es una tarea sencilla y en ocasiones la elección no siempre es acertada, ya que nunca se sabe lo que será un éxito en pantalla.

"Con 'High School Musical' nos pasó que no pensábamos que a la película le fuera a ir tan bien, así que prácticamente de la primera no se guardó casi nada.

"Claro, ya que vimos el hit que fue, nos arrepentimos, por lo que cuando vinieron la segunda y tercera parte tratamos de resguardar lo más que se pudiera", admitió.

Eso sí, cuando en una producción se tiene a una figura tan conocida como Johnny Depp, es seguro que hay que cuidar todo lo que haya tenido que ver con el actor.

"Sabemos que la gente va a querer ver lo que utilizó, no importa si la película es un éxito o no en taquilla. En el caso del atuendo que usó para El Sombrerero Loco en 'Alicia en el País de las Maravillas' se realizaron varios disfraces, tanto para Depp, como para su doble, pero nosotros nos quedamos con el que utilizó el actor.

"Cuando el actor se quiere quedar con algo, y su contrato o la producción se lo permite, entonces se le hace una réplica para que se la lleve, pero el original nos lo quedamos nosotros", aseguró.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP