SEGURIDAD EN TU CORREO ELECTRONICO

>>  sábado, 13 de octubre de 2012

Diez consejos de seguridad para el correo electrónicohttp://www.laverdad.com/ 13/10/2012
Los enlaces, los archivos adjuntos y las solicitudes de instalar algo que incluyen algunos mensajes pueden esconder estafas online. Debes extremar la precaución con las conexiones en ordenadores públicos y las redes de conexión Wi-Fi inseguras

Atención a los documentos y archivos adjuntos. Aunque se trata de una táctica antigua, los cibercriminales siguen intentando infectar los equipos de los usuarios a través de adjuntos infectados.

Cuidado con los enlaces que aparecen en los correos electrónicos. Es otra práctica muy común e igualmente peligrosa: estos enlaces redirigen a webs infectadas o a páginas desde la que se perpetran estafas. En ocasiones incluso se suplanta la identidad de compañías como Gmail, Yahoo o Facebook para fomentar que se haga clic en los enlaces.

Alerta con los correos de phishing. Estos mensajes informan de falsas alertas de seguridad, y entre ellos destacan las amenazas de phishing bancario, muy comunes.

Descarta automáticamente el spam. Aunque ya a nadie sorprende recibir un correo que venda Viagra, la realidad es que el clásico spam sigue presente hoy en día y se siguen enviando millones de correos ofreciendo todo tipo de productos o realizando estafas.
Usar contraseñas robustas. Se desaconseja la repetición de los passwords en varios servicios y es importante que las contraseñas contengan letras y números y hasta contenga partes en mayúsculas.

Cuidado con las conexiones desde ordenadores públicos. Es mejor no acceder a la cuenta de correo desde un equipo público, y en el caso de que sea necesario, hacerlo a través de una conexión segura y cerrando sesión cuando hayas finalizado.

Precaución en las redes Wi-Fi inseguras. Puede darse el caso de que alguien esté espiando dicha red.

Alerta con las solicitudes de permiso para instalar algo. En muchos casos, al abrir un correo electrónico salta un mensaje que informa de la necesidad de instalar un complemento o un códec para ver el contenido.
Ser consciente de que las cadenas de mensajes en muchas ocasiones tienen riesgos. Las largas cadenas de mensajes que no sirven para nada a veces son mensajes de felicidad, a veces buenos deseos, y muchas otras, hoax o falsos mensajes que invitan al usuario a hacer algo que solo perjudicará su ordenador.

Ser "el mayor guardián de tu privacidad y de tu información sensible". En ocasiones los usuarios son su propio enemigo, puesto que cometen imprudencias como el envío de contraseñas a través del correo electrónico y otras acciones similares.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP