ARCHIVOS DEL MUSEO METROPOLITANO DE ARTE DE NUEVA YORK ABIERTOS AL PUBLICO EN LA RED

>>  sábado, 13 de octubre de 2012

El Met de Nueva York abre sus archivos al público en internet
http://www.telegrafo.com.ec/ 13/10/2012

La colección de publicaciones del Museo Metropolitano de Arte (Met) de Nueva York se pone a disposición del público gracias a una nueva página web que proporciona acceso a casi 650 títulos con los que realizar un recorrido por la historia de esta institución.

"El nuevo portal, Met Publications, presenta un rico y fascinante registro de la actividad del museo durante las últimas cinco décadas, y nos permite compartir sus publicaciones con una audiencia global", aseguró el director del Met, Thomas Campbell, según puede verse hoy en la página web de la prestigiosa institución.

Se podrán consultar hasta 643 documentos publicados por el museo desde 1964, un archivo que se irá ampliando progresivamente y que nace con la vocación de acabar conteniendo todos los libros, catálogos y boletines que el Met ha editado desde su fundación en 1870, así como sus publicaciones para internet.

Los títulos que quedan a disposición de las consultas del público cubren temas históricos, artísticos, arqueológicos, de conservación o de coleccionismo.

La página web ofrece descripciones, información sobre los autores, reseñas, premios, enlaces relacionados con los contenidos y la posibilidad de comprar las publicaciones, incluidas 140 que sólo se hallan en formato digital, pero que podrán ser impresas bajo demanda.

El Met produce anualmente una media de treinta publicaciones sobre sus exposiciones, así como informes periódicos

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP