RAMDISK: CREA PEQUEÑO DISCO DURO EN TU MEMORIA RAM

>>  sábado, 13 de octubre de 2012

AMD RamDisk ¿Cómo convertir tu memoria RAM en un disco duro ultra-rápido?
http://lukor.com/ 13/10/2012

AMD acaba de anunciar oficialmente RAMDisk. Esta aplicación, junto con las Apus Trinity mejora de forma notable el rendimiento de cualquier equipo de sobremesa. Lo bueno de RAMDisk es que también se puede utilizar en plataformas Intel.

¿Para que sirve RamDisk? Esta aplicación te permite crear un pequeño disco duro en tu memoria RAM con las ventajas que  esto conlleva.

No pasarás del rendimiento de un Disco duro convencional al de un SSD, los archivos que se encuentren en este nuevo disco duro gozarán de unrendimiento excepcional, estamos hablando de unas tasas de transferencia de hasta 51,2 Gbytes/s en memorias DDR3 a 1600Mhz (con Quad-chanell claro).

El mayor problema es que según del tamaño de RAM del que dispongas gozarás o no de cierta ventaja. En sistemas con menos de 8Gbytes de ram no se recomienda usarlo pero con 8GB podrás crear una pequeña partición de 4Gbytes en la que podrás almacenar cache de tu sistema oinstalar aplicaciones que volarán.

He podido hacer una prueba en mi equipo de “pequeñas prestaciones” (un i3 con 8GB de DDR3 a 1600Mhz) y alcanza una velocidad de lectura de 5,2 GBytes/s de lectura frente a los 130 MBytes/s de un disco duro normal. En un par de días realizaré la misma prueba en mi i7 (socket 2011) con Quad-chanell y lo compararé con un SSD OCZ Agility-3 para comprobar la velocidad, será bestial la diferencia entre ambos.
¿Te imaginas crear un disco duro de 20 GB, si gozas de 32GB de ram, e instalar en el Premiere (o la cache del programa), aplicaciones que exigenalto rendimiento o utilizarlo como cache del sistema? Verás como a la hora de trabajar las tasas de trasferencia y el procesado de archivos mejorará de forma bestial.

El software está destinado al mundo gamer, donde un juego instalado en estas unidades gozaría de tiempos de carga ridículos. Si quieres empezar a probarlo, puedes DESCARGAR AMD RAMDISK.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP