6to COLOQUIO ARCHIVÍSTICO PERU PETRO S.A.

>>  viernes, 16 de noviembre de 2012

Concepción del Uruguay: se realizará un coloquio sobre el aporte de los archivos a la organizaciónhttp://www.analisisdigital.com.ar/ 16/11/2012
El 20 y 22 de noviembre se llevará a cabo en Concepción del Uruguay la proyección del Sexto Coloquio Archivístico Peru Petro S.A. “El aporte de los archivos a la productividad organizacional: costo, inversión y rentabilidad”, que será transmitido en directo desde el Aula Satelital de la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la UTN. El evento será coordinado desde el Archivo Central (Proceso de Logística y Servicio) de Río Uruguay Seguros. La entrada será libre y gratuita.Recordamos que la visita del magister Carlos Flores López (ponente internacional), en 2010 se hizo en el marco del “Año del Bicentenario de la Patria”. En dicha ocasión se llevaron a cabo diferentes actividades relacionadas con la Archivistica  donde se contabilizó la participación de aproximadamente 400 personas provenientes del sector público y privado y de diferentes puntos del país. 

La propuesta de organizar instancias de capacitación relacionada a la gestión documental en las organizaciones se sustenta sobre la base que en la provincia de Entre Ríos no hay precedentes de empresas pertenecientes al sector privado que hayan aportado a esta temática. 

Estamos convencidos que RUS marca tendencia en materia archivística, en primera instancia con el desarrollo del Primer Seminario “La Administración de la información y su aporte a la gestión del conocimiento: Experiencias del trabajo de la administración documental en las organizaciones del siglo XXI”, evento que recibió tres declaraciones de interés: de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos 15/06/10; de interés Municipal Decreto Nº 22395- 16/06/10; y del Instituto Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos- 17/06/10. 

En segunda instancia, el Coloquio Archivístico programado para los días 20 y 22 de noviembre de 2012, el cual tiene por objeto Identificar, comprender y relacionar los factores internos o externos que permiten mantener una gestión documental orientada a la productividad organizacional, a través de elementos concretos que referencien el ahorro, la recuperación de la inversión y la maximización de los recursos materiales, humanos y financieros asignados a las áreas de administración documentaria. 

El evento contará con certificación emitida por PeruPetro para los primeros 50 inscriptos y por la Facultad Regional Concepción del Uruguay, Universidad Tecnológica Nacional para todos los participantes. 

Está dirigido a funcionarios, archiveros, bibliotecólogos, museólogos, administrativos, auxiliares, secretarias, profesionales, docentes, estudiantes y todas aquellas personas que deseen profundizar en el tema de la gestión de la información, documental y el conocimiento en las organizaciones modernas. 

El programa completo

Martes 20, a las 20 -Inscripciones y entrega de materiales. 

20.15-Bienvenida e Inauguración al VI Coloquio Archivístico de PERUPETRO S.A. Gerencia General de PERUPETRO S.A. 

20.30-Presentación de los objetivos de la primera fecha y de los panelistas. Carlos Flores López - PERUPETRO S.A. 

20.45-Tema. Requerimientos y necesidades de una unidad de archivo. Abogada Aída Mendoza Navarro. Coordinadora General de la Carrera Archivística y Gestión Documental. Universidad Católica Sedes Sapientiae 

21.15-Coffe Break 

21.30 Tema. El valor de la información de los Archivos: Importancia de la gestión del conocimiento en la era del conocimiento. Lic. Letty Cossi Guerrero. Docente de la Dirección de Proyectos Institucionales y Consultora de RRHH. Universidad Esan. 

22.00 Conclusiones de la primera fecha. Magali Hernández Salazar - PERUPETRO S.A. 

22.15 Cierre de la primera fecha. 

Jueves 22 

20.00 Bienvenida, resumen y resultados de la primera fecha. Christy Solís Ibarra - PERUPETRO S.A. 

20.15 Presentación de los objetivos de la segunda fecha y de los panelistas. Carlos Flores López - PERUPETRO S.A. 

20.30 Tema: Inversión en el aseguramiento de los archivos: “Gestión de Riesgos en la Administración y Custodia de Archivos”. Lic. Ronald Soldevilla García, gerente Comercial, Iron Mountain Perú.

21.00 Coffee Break 

21.15 Tema: Marketing de Servicios: ¿Cómo vender el servicio documental en las organizaciones?, Ing. Juan Carlos Barrera Salazar, experto telefónica móviles. 

21.45 Apuntes y conclusiones del VI Coloquio Archivístico de Perupetro S.A. 

22.00 Clausura del VI Coloquio Archivístico de PERUPETRO S.A, a cargo del Archivo General de la Nación (AGN). 

22.30 Entrega de certificados. 

Informes e inscripción

UTN - Facultad Regional Concepción del Uruguay, Universidad Tecnológica Nacional, Oficina 50 Secretaria de Extensión Universitaria, e-mail: seu@frcu.utn.edu.ar 


Consultas 

Patricia Aguilar, Río Uruguay Seguros- Archivo Central. E-mail:archivocentral@riouruguay.com.ar

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP