SOCIEDAD CIVIL DEBE PARTICIPAR CON SUS APORTES PARA CONSERVAR PATRIMONIO

>>  viernes, 16 de noviembre de 2012

El director de Bienes Culturales llama a la sociedad civil a aportar recursos para conservar el patrimonio
http://www.europapress.es/ 16/11/2012


El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, Jesús Prieto de Pedro, ha considerado necesario que la sociedad civil se implique en la preservación del patrimonio a través de la aportación de recursos humanos, técnicos y económicos.

Poco antes de participar en el Alcázar de Segovia en la ceremonia de la conmemoración del 40 aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial Natural y Cultural, Prieto de Pedro ha advertido de que los presupuestos públicos "son siempre escasos para atender las necesidades de conservación del patrimonio".

Por ello, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha manifestado que es momento de implicar más a la gente de a pie en este cometido.

"El patrimonio bien administrado y gestionado es generador de riqueza, ésa es la justificación que puede tener el tratar de incorporar más a la sociedad civil y los sectores económicos", ha subrayado, al tiempo que ha resaltado que los poderes públicos tampoco pueden retroceder en su deber de conservación del legado histórico.

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP