COBOURG: TRANSFERENCIA O NO TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS

>>  viernes, 9 de noviembre de 2012

Cobourg para formalizar la transferencia de archivos
http://www.northumberlandtoday.com/ 09/11/2012Cobourg - La transferencia de funciones de archivo para el condado de Cobourg - un proceso que se inició a principios de este año - se formalizará en un reglamento, el Consejo lo acordó en el Comité de esta semana de la sesión Plenaria.

La moción insta a la Ciudad a preparar una ordenanza para designar los archivos del condado de Northumberland como repositorio oficial para el municipio, y para transferir archivos y artefactos en el C. Gordon King Centro de escritura de donación a la provincia.

"En principio estoy de acuerdo. Tener la administración de los archivos en el condado es una buena cosa", permitió concejal Miriam Cordero.

"Sin embargo, no voy a apoyar la recomendación, dado que el gobierno federal está considerando cortar el condado de Northumberland y aquí estamos considerando dar al condado nuestros archivos valiosos Yo sugeriría a Cobourg conservar la propiedad -. Regalo no es nada que se le ha dado a la ciudad de Cobourg hasta la fecha o en el futuro, pero los arreglos que el condado tiene acceso completo y cuidado, pero en caso de que cambien las cosas -. y nadie puede predecir el futuro - las cosas vuelven a la municipalidad que donó el artículo.

"Estamos a merced de otros niveles de gobierno en ese sentido."

"Incluso si el distrito electoral es dividir el área conocida como condado de Northumberland, el condado seguirá siendo responsable de los siete municipios", señaló el alcalde Gil Brocanier fuera.

"Con todo el debido respeto, cuando se tiene una representación separada, será mucho más difícil de lograr que la gente acepte las cosas en el nivel del condado", dijo Cordero.

"Estamos lejos regalar algo que no tiene precio. Me gustaría ver algo en el acuerdo que, si dejamos de ser parte del condado, estos artefactos serán devueltos."

"Es una realineación de distritos electorales", reiteró el vicealcalde Stan Frost.

"Pero si hay algún nivel de comodidad necesario en ese reglamento, se puede establecer que cierto".

Cordero aún no estaba satisfecho. No hubo indicación de las horas de acceso público, por ejemplo, o cualquier informe sobre el funcionamiento del aparato de tener el condado proporcionan servicios de archivo de la ciudad está funcionando.

"Hasta donde yo sé, ha estado trabajando bien", dijo el alcalde.

"Yo no sé nada de horas de servicio - inicialmente estaban esperando para ir a la reducción de horas en comparación a lo que hacía antes de Cobourg", añadió Frost.

"Estoy suponiendo que fuera así, y yo no tengo conocimiento de ninguna queja."

Concejal John Henderson recordó que el condado había dicho que iba a funcionar hacia el acceso del público durante dos días a la semana, lo cual es comparable a lo que los archivos Cobourg ofrece.

Municipal dependiente Lorena Brace dijo que hay una recomendación, aún no aprobado a nivel de condado, que las horas se ampliará.

"Por todas las cuentas, la transición fue perfecta, los voluntarios están todavía a bordo, y el público en general reciben la información que necesitan", dijo Brace.

"Los socios de los condados están participando en esto, excepto Port Hope, que tiene un archivista".

Cordero pareció interesante Port Hope tiene un archivero, cuando Cobourg tiene un patrimonio tan rico.

"Me siento muy incómodo con el paso de este tiempo", insistió.

"Todo el mundo está trabajando con buenas intenciones, pero creo que necesitamos una posición de repliegue. El Condado de Northumberland es una burocracia cada vez mayor y no tiene un gobierno elegido".

"Yo y los otros alcaldes (en County Council) se sentirán decepcionados al oír que nunca fueron electos", dijo Brocanier.

"Y el Condado está operando a una relación personal 20%-menor por cada mil habitantes de los condados de comparación, así que yo no diría que somos una entidad en constante crecimiento."

Cordero dijo que su argumento era que los alcaldes en el Consejo del Condado son elegidos a nivel municipal no, del condado y nivelada. Northumberland, agregó, es uno de los únicos dos condados de Ontario con ese tipo de puesta a punto.

"Me gustaría ver a la rendición de cuentas un poco más - no quiere decir que la gente de la comarca no están haciendo un gran trabajo, pero somos una democracia".

Cordero emitir el voto sólo se opone a la ordenanza.

cecilia.nasmith @ sunmedia.ca

twitter.com / NT_cnasmith

Por Cecilia Nasmith

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP