EXPOSICION EN EL ARCHIVO GENERAL DE INDIAS

>>  miércoles, 21 de noviembre de 2012

Sevilla conecta con la Constitución de 1812 en una exposición
http://www.ideal.es/ 21/11/2012


Sevilla, 21 nov (EFE).- El Archivo General de Indias de Sevilla conecta desde hoy con las independencias americanas del siglo XIX y con la Constitución proclamada en Cádiz en 1812 a través de la exposición "Hacia un mundo nuevo. Revoluciones, libertad e independencias en España y América. 1808-1814".

A la inauguración de la muestra, que podrá visitarse en la capital hispalense hasta el próximo mes de marzo, han asistido el director general de Bellas Artes, Jesús Prieto, la subdirectora del Archivo, María Antonia Colomar, y el comisario de la exposición, Manuel Álvarez.

Un total de 116 piezas artísticas y documentos, como cuadros, poesías, pasquines y proclamas, llenan las tres galerías superiores del edificio del Archivo, antigua Casa Lonja de Sevilla, articulados en doce espacios que narran momentos concretos de la historia española de principios del siglo XIX.

Bloques como "Bajo el signo de la revolución", "Batallas de papel", "Las Cortes y la Constitución de 1812" o "Arde la nueva España" ilustrarán a los visitantes sobre la guerra de independencia contra las tropas de Napoleón, la firma de la carta magna en Cádiz o las diferentes batallas por la independencia en América.

El propio edificio del Archivo de Indias se convierte en objeto de esta exposición, ya que durante la guerra de independencia la gran mayoría de los documentos que albergaba fueron enviados por seguridad a Cádiz, último reducto patriota.

Agencia EFE

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP