INSEGURIDAD EN ARCHIVOS EMPRESARIALES: ACUSAN A EX EMPLEADA DE ROBAR ARCHIVOS DIGITALES

>>  miércoles, 7 de noviembre de 2012

Acusan a una antigua empleada de General Motors de pasar secretos a empresas chinas
http://www.autofacil.es/ 07/11/2012
El juicio contra la ex-ingeniera de General MotorsShansan Du está a punto de celebrarse. Se la acusa de vender 16.262 archivos de la multinacional norteamericana; el móvil habría sido conseguir contratos.

La historia se remonta al año 2005, en el que Shansan Du abandonó GM después de cinco años trabajando para ellos, y conservó una serie de archivos en su ordenador sobre la gestión electrónica de los motores híbridos. Según General Motors, la información robada incluye 18 ítems con un valor de 40 millones de dólares (unos 31 millones de euros). Se desconoce si alguna de las compañías chinas que recibieron los archivos sustraídos por Shansan Du se han servido de ellos. Según la acusación, el enlace entre ella y las empresas chinas era su marido, Yu Qin -de hecho, fue la empresa en la que trabajaba Qin la que alertó a GM de que habían descubierto información de la compañía en los discos duros de su empleado-. Entre los dos montaron la empresa Millennium Technology International, que se dedicó a buscar joint ventures con empresas chinas como la firma Chery. Ambos fueron absueltos en 2010 de un proceso similar en el que, además de acusárseles de robo de información, se les imputaba un delito de fraude electrónico. Yu Qin también fue absuelto de los cargos de obstrucción a la justicia.

El abogado defensor de Yu Qin, Frank Eaman, reconoce que la información de GM llegaron a los competidores chinos, pero puntualiza que no se trataba de auténticos secretos industriales, sino de datos "completamente inútiles" para los rivales. Achaca la denuncia de General Motors al miedo general hacia China de la industria norteamericana, no sólo la del automóvil, recordando que en los últimos tres años se han abierto más de doce casos contra empleados chinos de diversas compañías en Estados Unidos. Es decir, en opinión del abogado, los trabajadores chinos estarían siendo acusados por razones xenófobas.

Las ventas de General Motors y sus socios en China fueron de 2,5 millones de unidades en 2011; octubresupuso un récord para GM en el mercado chino, con 251.812 vehículos comercializados.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP