ARCHIVO HISTORICO DE MIJAS Y SU VALIOSO FONDO DOCUMENTAL

>>  jueves, 6 de diciembre de 2012

Archivo Histórico de Mijas, un ‘banco de documentos” para garantizar su conservación
http://www.tribunasur.es/ 06/12/2012

El Archivo Histórico de Mijas se ha ofrecido hoy a la ciudadanía en posesión de documentos con valor histórico sobre el municipio como ‘banco de documentos” a fin de garantizar su conservación, porque “son parte de nuestra historia”, según señaló la concejala de Patrimonio Histórico, Carmen Márquez.



El edificio del Archivo Histórico, ubicado en la Avenida de México de Mijas Pueblo, dispone de salas debidamente acondicionadas tanto en condiciones de temperatura y humeda para conservar documentos antiguos y evitar “que los factores ambientales los deterioren”.

Aunque los documentos se depositen en el Archivo Histórico, bien sean legajos, manuscritos o fotografías, éstos seguirán perteneciendo a sus legítimos propietarios, si bien estarán a disposición de cualquier estudioso “previa petición” para su análisis y estudio.

La Concejalía de Patrimonio Histórico ha organizado entre el viernes 7 de diciembre y el próximo día 28 una exposición bajo el título ‘La cirugía de la restauración’ por el que se muestran documentos restaurados y cómo estaban antes de ser sometidos al proceso de restauración.

“Se exhibirán documentos muy importantes, como los ‘Alardes de vela’, del siglo XVI recientemente restaurado”, comentó la concejala Carmen Márquez, además de otros que abarcan desde el mencionado siglo hasta el XVII, tales como el Catastro del Marqués de la Ensenada o los Libros del Pósito.

“Es muy importante que esos documentos perduren en el tiempo y no estén amenazados por insectos, humedades o las condiciones climáticas”, señaló Juan José de la Rubia, responsable municipal del Archivo Histórico de Mijas.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP