INSEGURIDAD CORPORATIVA: DROPBOX UTILIZADO POR EMPLEADOS PARA ALMACENAR ARCHIVOS DE LAS EMPRESAS

>>  lunes, 3 de diciembre de 2012

El 20% de los empleados comparte archivos corporativos en Dropbox
http://www.siliconnews.es/03/12/2012

Nuevo dolor de cabeza para los CIOs. Llega la extensión del manido término BYOD… hasta la nube. Un nuevo estudio elaborado por Nasuni pone de relieve que uno de cada cinco empleados de una empresa utiliza Dropbox como herramienta para almacenar y compartir archivos.

¿Permiten las empresas utilizar el servicio de almacenamiento en la nube? La gran mayoría lo considera un factor de riesgo. ¿Es una práctica que pasa por alto los riesgos para los intereses de la empresa? Los expertos no dudan: sí.

Según las conclusiones del estudio, la información sensible almacenada en Dropbox tiene dos problemas:la falta de seguridad y la falta de control por parte del departamento de TI. “Si un empleado abandona la compañía, la información que ha almacenado también se va con él”, aseguran los expertos, como recoge GigaOM.

El departamento que más utiliza Dropbox es el de Marketing (un 43%), seguido por el de ingeniería (34%) y el propio departamento de TI (25%). El de finanzas -donde se presupone que hay un constante flujo de datos sensibles- ocupa el sexto lugar, con un uso del 8%.

Esto abre indudablemente una brecha de seguridad que puede derivar en una pérdida de información de gran valor y por ende, afectar directamente a los intereses de la empresa.

Además, en la medida que el uso de servicios como Dropbox en el entorno corporativo va en aumento, también crecen las técnicas maliciosas de los hackers, alertan desde Nasuni.

2 comentarios :

Trojan Solutions 4 de enero de 2013, 3:34  

Trabajo en una empresa de consultoria IT desde hace años, y es cierto que cada vez mas empresas se interesan por el tema de las copias de seguridad en la nube. Dropbox es una buena herramienta para usar de manera particular, aunque yo para empresas no lo recomendaría.

Carmen Marin 4 de enero de 2013, 14:01  

Estamos de acuerdo. creo que aun no es el momento. Se debe esperar a que la tecnología avance también cubriendo las áreas de seguridad en el almacenamiento en la nube. Gracias por su comentario. Saludos

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP