COMUNICADO DE FARA SOBRE 10mo CONGRESO DE ARCHIVOLOGIA DEL MERCOSUR

>>  sábado, 1 de diciembre de 2012

To: julioaponte25@yahoo.com.ar
From: julioaponte25@yahoo.com.ar
Date: Sat, 1 Dec 2012 12:25:48 -0800
Subject: [GACETADELARCHIVISTA] Comunicado F.A.R.A. X CAM


 
En virtud de los hechos de público conocimiento, la Federación de Archiveros de la República Argentina (FARA), ha comunicado y se resume:
Que esta Federación tiene su personería jurídica en trámite ante la IGJ de la Nación, careciendo de cualquier conflicto legal o fiscal.
Para dar por finalizada la situación en torno al X CAM, la Federación de Archiveros de Argentina anuncia que:
Ha sido y es, la impulsora, promotora y organizadora del 10mo CAM, situación presentada y aprobada en el noveno CAM de Paraguay, siendo en aquel momento la única entidad nacional acreditada en tal evento, y acordándose la ciudad de La Plata el lugar de realización.
No obstante, circulan convocatorias al X CAM avaladas por La Sra. Liliana Patiño y una supuesta Comisión Directiva de una entidad que no es la FARA (la original entidad impulsora y promotora del X CAM en Argentina) comenzando la Sra. Patiño a actuar y presentarse como Coordinadora General del X CAM, situación que FARA nunca avaló ni propuso.
En una comunicación dentro de los esfuerzos de diálogo de conciliación, la Sra. Patiño alega haber sido elegida coordinadora general del X CAM por los "Directivos del CAM" es decir, por aquellos que cumplieron dicho rol en los diversos CAM. Tal posición implica la presunción de convertir a este concejo consultivo en comité supra-organizador con funciones de designación de autoridades futuras.
El mencionado Comité Directivo CAM, de acuerdo a las comunicaciones y consultas efectuadas y hasta donde sabemos, no posee reglamento, ni acto constitutivo ni reunión de designación de autoridades, careciendo de la más básica institucionalidad. Lo que es aún más grave, la mayoría de sus miembros reconocería no haberse reunido, ni haber designado autoridades formales ni avalar a la Sra. Liliana Patiño como Coordinadora Gral. del XCAM, cargo para el que no ha sido propuesta ni nombrada.
Por lo tanto la Sra. Liliana Patiño, estaría usurpando un rol para el cual no fue designada, sin poder acreditar quiénes la habrían designado, generando confusión y graves conflictos institucionales, colaborando en su discrecional manejo el Sr. Eugenio Bustos, autoproclamado presidente del mencionado comité y que merece el más severo reproche por parte de los ex coordinadores de los CAM y un análisis acerca de su participación en posteriores eventos.
Por lo expuesto FARA ha decidido realizar el XCAM en otra ciudad sede por haber sido impostada la coordinación general del XCAM en la ciudad de La Plata por la Sra. Patiño, careciendo su autoproclamación de la más básica institucionalidad y decoro.
Estos hechos vergonzosos y las declaraciones de supuesto tono oficial y la pátina de legalidad que pretenden otorgarle el Sr. Bustos y la Sra. Patiño a sus actividades, merecen nuestro enérgico repudio, señalar la ausencia de la más básica institucionalidad en sus pretensiones, y ante lo dicho, la Federación de Archiveros de Argentina, hace un llamamiento a la comunidad archivística nacional e internacional, a las instituciones y a los gobiernos, a desconocer las actividades adjudicadas a la organización del X CAM que la Sra. Liliana Patiño, quien no representa a la comunidad archivística, pretende llevar adelante en la ciudad de La Plata.
El X CAM se realizará en la ciudad de San Luis Argentina, en octubre del 2013. Avalan nuestra decisión las entidades que acompañan con su participación la nómina que figura en la página web www.mundoarchivistico.com.ar, y que continúa incorporando participaciones.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP